ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Clase


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

Plan de Clase

 Año: 5° C.

 Área Curricular: Matemáticas.

 Contenido: Elaborar recursos que permiten comparar fracciones y determinar

equivalencias.

 Tema: Fracciones equivalentes.

 Objetivos: Comparar e identificar equivalencias entre números fraccionarios.

 Tiempo: 2 módulos de 45 minutos (tercera y cuarta hora).

 Inicio de la clase

Comenzaré la clase preguntando “¿Qué son las fracciones y para qué nos ayudan?” siendo una posible respuesta: “las fracciones son números diferentes de los naturales, que dan respuesta a problemas diferentes”. Entonces, procederé a escribir en el pizarrón y pasados unos minutos, se socializará.

“A juan le regalaron ½ de una tira roja, mientras que a Dario solo 4/8 de una azul. ¿Cuál de los dos tiene la tira más larga, corta o igual? ¿Por qué?”.

“Ignacio decidió invitar a su casa a un amigo y para cenar, prepararon empanadas. El amigo preparó 3/6 de pollo, Ignacio 5/10 de humita. ¿Es cierto que hubo alguien que preparó más empanadas? ¿Por qué?”.

 Desarrollo de la clase:

Luego, utilizando los ejemplos antes mencionados, realizaré la siguiente pregunta: “¿Cómo puedo saber que las fracciones escritas representan la misma parte de un entero, estando escritas de forma diferente?”. Cuyas posibles respuestas podrían ser “elijo una fracción, la multiplico o divido por algún número natural y su resultado es igual al de la fracción, solo que está amplificada o disminuida tantas veces” o también “comparando dos fracciones que representan la misma cantidad del entero”. Entonces, procederé a escribir en el pizarrón la actividad a realizar, titulada “Resolver”, la cual se les pedirá que la anoten en sus carpetas. Las fracciones a trabajar son:

 Cierre de la clase:

Finalizaré la clase, mencionando que estuvimos trabajando “Fracciones equivalentes” y “Fracciones irreducibles”. Por último, procederé a definirlas en el pizarrón pidiéndoles que las transcriban en sus carpetas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com