ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Clase


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

Proyecto:

Periodo compensatorio

1° y 2 ° Año

Primer Ciclo

Escuela: ”José Hernández “ N° 28

Docentes:

Alumno:

Periodo de compensación:

Año: 2014

Fundamentación

Este Proyecto se fundamenta en la convicción de que es posible y necesario garantizar que “todos los niños y las niñas puedan aprender”, es decir, que alcancen los aprendizajes básicos que les permitan seguir sin tropiezos su trayectoria educativa.

Se lleva a cabo para afianzar contenidos de las áreas: Prácticas del Lenguaje y Matemática desarrollados durante el ciclo lectivo actual, según el Diseño Curricular de la Provincia de Buenos Aires de Primer y segundo año de Primer ciclo.

Se propone que docentes y alumnos construyan juntos un ambiente que despierte la necesidad de utilizar la lectura y la escritura y de aprovechar todas las situaciones posibles en las que éstas adquieren significación.

En el aprendizaje del área de matemáticas se implican propiedades de entes abstractos que nos son de utilidad para explicar distintos fenómenos que nos rodean. Alentaremos al uso del razonamiento, para que los alumnos arriben a un pensamiento hipotético deductivo.

Estrategia

• Apoyo sistemático a los alumnos, focalizado en 1er y 2 do año, con un Plan de acción específico que ayude afianzar los contenidos correspondientes a cada año, y formular estrategias para la alfabetización inicial.

Objetivos generales

• Observación y análisis: para captar e interpretar datos relevantes del proceso de enseñanza y de aprendizaje.

• Fortalecer los aprendizajes básicos, utilizando varias estrategias.

• Proponer estrategias didácticas, que permitan procesos de mediano plazo, para favorecer la continuidad de la experiencia escolar de los niños teniendo en cuenta que sus condiciones de partida son diversas.

Objetivos

• Mejorar sustancialmente los logros de niñas y niños en su proceso de alfabetización.

• Que los niños refuercen sus lazos de pertenencia a la escuela y sientan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com