ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Evaluacion


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 3

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Universidad Alejandro de Humboldt

Componente docente 2012

Asignación n°4

EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE

Profesora: Magaly Prada Carlos Rocha

19.735.126

1-El uso del portafolio como estrategia, en la evaluación formativa permite retroalimentar al alumno en su proceso de aprendizaje, de tal modo que pueda ir formándose, con el fin de alcanzar el mayor número de objetivos en una unidad de aprendizaje, dentro de los límites inevitables del tiempo.

2-El uso de la tecnología el internet los instrumentos de avanzada tecnológica, la realización de las exposiciones, la información que se colecta, el procesamiento y creación de laminas en el sistema power point. Para luego ser proyectadas y explicadas por parte de los alumnos permitirá su evaluación en muchos aspectos de su formación.

Como ejemplo: el uso en el salón de clase del portafolios, la documentación que se toma a todo lo largo del programa, se utiliza este tipo de estrategia como referencia de consulta al comienzo de las actividades ,el uso de esta técnica, permitirá al alumno, involucrarse en un aprendizaje centrado en su realidad profesional y personal.

Capacita a la persona para el aprendizaje a lo largo de la vida, así como las habilidades de autoaprendizaje, muestra a donde ha llegado el estudiante y el camino recorrido, eliminando el riesgo valoraciones basadas en datos simples.

El apoyo con las TICS, el uso de la tecnología como uso directo de los instrumentos de orden tecnológico las vías como lo son el internet, el correo electrónico , la investigación y elaboración de programas audiovisuales para facilitar así la mayor posibilidad del aprendizaje y la evaluación según los signos de muestra que reporta el estudiante .

Abarcando desde los materiales necesarios para su desarrollo hasta las estrategias de enseñanza-aprendizaje, así como a las personas participantes (imprimiéndoles sus

Distintos roles). Se trata de un concepto amplio, ya que comprende todo proceso de enseñanza que conlleve el uso de los nuevos medios o recursos, como apoyo para facilitar y estimular el aprendizaje, teniendo en consideración que cuando se hace referencia al uso de las tecnologías, no se entiende por ello que la mera utilización de estos medios o recursos, garantizara del todo una acción formativa de calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com