ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Evaluacion


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2011  •  1.125 Palabras (5 Páginas)  •  1.781 Visitas

Página 1 de 5

PLAN DE EVALUACIÓN

Unidad I:

Técnica: Exposiciones grupales. 15%

 Coordenada del espacio: Norte rico, Sur pobre. Países: altamente tecnificados, medianamente tecnificados y muy poco o nada tecnificados. Tiempo: Eras de la humanidad: Agraria, Industrial, Post Moderna.

 Desafíos del mundo actual: La globalización. Crisis de la modernidad. El poder del conocimiento. La democracia. La sociedad actual como poder vigente. El neoliberalismo. Los Derechos Humanos. La conciencia ecológica. Influencia de los medios de comunicación social. Carácter masivo de los medios.

 Medios de comunicación social: Definición. Características. Funcionamiento. Normativa Implicaciones en la sociedad venezolana.

 Interacciones comunicativas: Unilaterales. Bilaterales. Características. Marcos sociales: Los lugares sociales. Las estructura jerárquicas. Niveles de producción, circulación y consumo de mensajes en la realidad socio-cultural.

 Autoevaluación del emisor y de los destinatarios. Las intencionalidades: Informativa. Educativa. Recreativa. Estética. Persuasiva. Mercantil.

Unidad II:

Técnica: Trabajo de investigación. Grupos de 3 Personas Fecha de entrega: 12-11-11 10%

 Importancia de los medios de comunicación social en la educación: vinculación ideológica. Interactividad en la escuela. Optimización en el quehacer educativo.

 Alcance de los medios de comunicación: De la educación escolar a la educación informal. Relación en porcentaje de los mensajes que producen y transmiten los medios. Clase de público al cual van dirigido los diferentes tipos de mensajes. Criterios de Intencionalidad. Función Social y Orientadora de los Medios de Comunicación Social. Incidencia de los mensajes de Comunicación Social en el ámbito escolar. La mediación escolar.

 Teorías sobre la relación comunicación-educación: La Escuela Tradicional sustituida supuestamente por los medios. La escuela paralela o de los medios. Equilibrio entre la escuela y los medios de comunicación. Aspectos positivos y negativos de cada teoría.

Unidad III:

Técnica: Ensayo de “La crisis de la responsabilidad” 10%

 Identificación de las intencionalidades del emisor.

Técnica: Imágenes, dibujos, mapas mentales y conceptuales para reflejar los contenidos. 15%

Fecha: 19-11-11 Por correo electrónico.

Este contenido será evaluado en grupos de 4 personas, desarrollaran los diferentes temas de esta unidad mediante las técnicas mencionadas.

 Estados precomunicativo: Orden lógico y secuencial que se establece antes de emitir el mensaje. Comunicación efectiva en la emisión del mensaje.

 Utilidad para el sujeto. A nivel social. Interrelación del ser humano. Proceso perceptivo. Criticidad. Conocimiento.

 El proceso comunicacional. Elementos: Emisor, Mensaje, Receptor, Canal. Funciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com