ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Marketig


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO COLABORATIVO 3

SERVICIO AL CLIENTE

PRESENTADO POR

DEISY MATEUS GALEANO

C.C 63.397.831

102609_111

PRESENTADO A LA TUTORA

NAIR CANTILLO

VELEZ 2014

PLAN DE MARKETING

1 RESUMEN EJECUTIVO

La empresa municipal de servicios públicos de Vélez EMPREVEL E.S.P. Es una empresa prestadora de servicios (Agua, Acueducto Alcantarillado y Aseo), sus usuarios ascienden a los 4897 no todo ellos son usuarios de los 4 servicios prestados, los usuarios de Acueducto son un numero diferente a los de Alcantarillado y Aseo en algunos casos. Esta empresa es una entidad descentralizada cuenta del Municipio cuenta con un presupuesto propio procedente de la venta de los servicios además se encuentra inscrita en Planeación Departamental y Nacional entre las empresas en cola para recibir recursos del estado para su sostenimiento y cambio de redes. Razones por las cuales hacen que este regulada por la contraloría Nacional y Departamental, procuradurías y como todas la empresas de sus condiciones por la Súper intendencia de Servicios Públicos.

DEBILIDADES

FORTALEZAS

ANALISIS DEL MERCADO

Desventajas: la empresa no cuenta con suficientes fuentes de agua para abastecer a sus usuarios, y sus redes de alcantarillado son obsoletas. Además el Municipio no cuenta con un lugar acto para la disposición final de residuos, por lo tanto debe pagar por la disposición final en otro Municipio y no cuenta con un recolector de basuras que permita el ahorro de este trabajo pues se paga a vehículos volquetas para realizar este proceso.

Malos manejos, la politiquería dentro de ella

ANALISIS DEL MERCADO

El mercado para la venta de los servicios públicos en este municipio tiene algunas ventajas como son el hecho de que no se cuente con competencia en el sector a demás la empresa ha venido fortaleciendo su estructura dodo que ha recibido apoyo de entidades Departamentales y Municipales para logrado salir de algunas deudas adquiridas por sanciones interpuestas por la súper intendencia de servicios públicos y así poder invertir en su mantenimiento. Estos servicios se prestan a precios muy razonables. Integración vertical: control sobre toda la cadena de valor, integrando los procesos más relevantes y subcontratando los menos.

Fuerte sistema financiero: empresa sólida y rentable. Las ventas de servicios y el margen bruto han subido y las acciones están bien apreciadas.

Estrategias de cobro para los usuarios en mora.

Estrategias de promoción y vetas del servicio.

OPORTUNIDADES AMENAZAS

La terminación del proyecto denominado la represa

El cambio de dirigentes

La intervención de las entidades de control

La inyección de recursos por parte del municipio y el departamento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com