ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Medios Starbucks


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  1.840 Visitas

Página 1 de 4

Starbucks

Starbucks Corporation (cotizada en la bolsa NASDAQ) es una cadena internacional de café fundada en Seattle, Washington. Es la compañía de café más grande del mundo, con aproximadamente 17.800 locales en 49 países. Starbucks vende café elaborado, bebidas calientes, y otras bebidas, además de bocadillos y algunos otros productos tales como tazas y granos de café. También ofrece libros, CD de música, y películas.

La primera cafetería Starbucks ubicada fuera de los Estados Unidos, abrió sus puertas en Tokio en 1996. La siguió otro local en la ciudad de Leeds, Reino Unido. En 1998, mediante la adquisición de la cadena británica Seattle Coffee Company que poseía 60 cafeterías en el Reino Unido, se realizo la fusión, cambiando el nombre a Starbucks, la empresa amplió sus actividades a nivel internacional.

Estrategia creativa:

1. IDENTIFICACION DEL PRODUCTO

Atributos Genéricos:

El café es una bebida de aroma fuerte y agradable. En su mayoría se consume en lugares específicos y en ocasiones es motivo de reuniones sociales.

Atributos diferenciadores:

Las instalaciones cuentan con todas las comodidades para que la estancia sea agradable. Además, los granos utilizados son de la mejor calidad.

Valores agregados:

Las personas buscan Starbucks por el sabor de sus productos, y en ocasiones por el prestigio que da la marca.

2. OBJETIVOS DE LA COMUNICACIÓN

Posicionar a Starbucks como la mejor opción para aquellos que desean una bebida de gran sabor. Además, que buscan de un lugar confortante para convivir.

3. GRUPO OBJETIVO

El segmento de edad de la población lo situamos desde los 15 hasta los 50 años, que es el rango de edad que consume mayormente café.

4. OFERTA PARA RESALTAR

El café en Starbucks es de gran calidad y variedad de combinaciones.

5. TONO Y ESTILO

La comunicación debe mantener y reflejar un espíritu joven en ambientes al aire libre y/o cerrado. Debe corresponder a actividades que realizan actualmente los miembros del segmento de mercado.

6. GUIAS DE EJECUCION

Revista Duranyork y Hola Durango.

Herramientas de comunicación integrada al marketing de Starbucks

• Publicidad (dar a conocer el producto).- si bien Starbucks es una marca reconocida globalmente, aun hay gente en Durango que no lo conoce. Para esto, se creara una estrategia publicitaria que consistirá en la toma de impresiones de los clientes, con el objetivo de dar testimonio del sabor y la calidad de las instalaciones. Otra estrategia que se implementaría, es la inclusión de cupones de descuento o producto gratis en agendas escolares para llamar la atención del publico joven, que es el mercado mas grande. Además, para asegurar una mayor penetración, se creara un fan page en redes sociales en el que se publicaran promociones y eventos especiales.

• Promoción de ventas (las razones por las que adquirir un producto).- en primer lugar se hará énfasis en las propiedades del café, y de la calidad de la materia prima que utiliza la franquicia en la elaboración de sus productos. En segunda instancia, se hará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com