ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIOS


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2014  •  2.112 Palabras (9 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 9

PLAN DE NEGOCIOS

1 .NOMBRE DEL NEGOCIO

La empresa se denominará: "BIG PARTY EVENTOS". Se tomó el nombre de "BIG PARTY" ya que su traducción es gran fiesta y se debe manejar los términos con la finalidad de que el cliente asocie la empresa con la exclusividad del servicio.

2. OBJETIVOS DEL PROYECTO

2.1OBJETIVO GENERAL

Determinar la factibilidad y viabilidad económica de establecer una organizadora de eventos empresariales en la ciudad de Guayaquil.

2.2 OBJETIVO GENERAL

A. Ofertar un servicio profesional, eficiente, puntual y de calidad que atienda los intereses presentes y futuros de los clientes.

B. Generar ideas y propuestas creativas e innovadoras basadas en los gustos, modas y tendencias, para brindar un servicio único y asegurar una posición competitiva en el mercado.

C. Crear una cultura empresarial en donde los colaboradores se comprometan a trabajar en equipo, tengan sentido de pertenencia, se enfoquen al cliente y hacia el logro de resultados.

D. Determinar la factibilidad y viabilidad económica de establecer una organizadora de eventos empresariales en la ciudad de Guayaquil

3. REGLAS BASICAS

3.1 VALORES DE LA COMPAÑÍA

"BIG PARTY EVENTOS." es una compañía en donde se busca fortalecer los

siguientes valores:

A. Responsabilidad: Desempeñar las obligaciones de trabajo con ética, seriedad, prontitud, entrega, en definitiva actuar con profesionalismo, cumpliendo con lo prometido.

B. Respeto: Traducido en brindar un buen trato a clientes, proveedores y compañeros de trabajo; aceptando, valorando y comprendiendo sus distintas formas de pensar, intereses y necesidades, con el propósito de que en el ambiente laboral se mantenga la armonía y las buenas relaciones.

C. Lealtad: Comprometidos a actuar con rectitud e integridad para fortalecer el entorno laboral actuando en beneficio de todos.

D. Honradez: Actuar con principios éticos, con sinceridad, honestidad. Realizar todas las actividades de la mejor manera posible, hablando siempre con la verdad, sin tratar de perjudicar a los integrantes de la empresa (socios, proveedores, clientes, empleados).

E. Confidencialidad: Garantizar un adecuado manejo y resguardo de la información revelada por las empresas, actuando siempre con discreción para generar confianza y fidelidad de los clientes.

3.2. ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA

Este proyecto busca crear una empresa y conformarla por un equipo multidisciplinario de profesionales que velarán por el cumplimiento de los compromisos adquiridos tanto internos como externos en una organización funcional.

4. BASE LEGAL

Toda empresa relacionada con la congregación de personas en un solo lugar y tiempo, que quiera instituirse en el Ecuador debe cumplir con cierto tipo de normativas que se enumeran a continuación:

Cumplir la normativa en materia de declaración y facturación exigida por el SRI, en donde se determina si la empresa debe o no llevar contabilidad; a base del monto de impuestos, monto de ventas y de compras declaradas durante un ejercicio económico. Dentro de este margen los impuestos que anualmente se pagan son él:

 IVA,

 25% de las Utilidades para el Impuesto a la Renta

 15% de los Trabajadores

 Cancelar el respectivo Impuesto de Patentes Municipales

Cancelar el respectivo Impuesto de Patentes Municipales:

De acuerdo al ART III.33, de la ordenanza 0135, del Concejo Metropolitano de Quito, la patente es un impuesto que deberá ser pagado por todos los comerciantes o industriales que operen en Quito, así como los que ejerzan cualquier actividad de orden económico.

El plazo para obtener patente será dentro de los 30 días siguientes al último día del mes que inician actividades o dentro de los 30 días siguientes al último día del año. Los requisitos para este trámite son los siguientes:

 Documentos de constitución,

 RUC,

 Cédula del representante legal,

 Formulario de Declaración del Impuesto de Patente

5. ECONOMIA Y FINAZAS

Plan de Inversión

Descripción

La inversión necesaria para la puesta en funcionamiento del negocio se desglosa en:

INSTALACIONES:

UBICACIÓN DEL LOCAL.

Para lograr un buen volumen de ventas de nuestros servicios, el local deberá estar situado en una zona de gran afluencia de público y próxima a calles comerciales. Una buena ubicación podría ser en barrios nuevos con menor oferta comercial.

CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DE LAS INSTALACIONES.

El tamaño del local puede ser muy variado y, sobre todo, dependerá de la inversión que el emprendedor esté dispuesto a realizar. Consideramos una superficie adecuada un local de unos 80m2 (si queremos poner autoservicio, el local deberá ser más grande de 60m2) que habrá que distribuir de modo que se consiga su máximo aprovechamiento.

Para lograrlo, es recomendable que la mayor parte del local sea tienda, exceptuando el aseo (exigido legalmente).

COSTES POR ACONDICIONAMIENTO DEL LOCAL

Aquí se incluyen los conceptos relativos a:

• Acondicionamiento externo: Rótulos, lunas del escaparate, cierres…

• Acondicionamiento interno: Hay que adecuar el local para que se encuentre en condiciones para su uso. Además la ley obliga a incorporar un aseo para uso personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com