ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios De Un Local Movil De Manicure Y Pedicure


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  7.696 Palabras (31 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 31

PLAN DE NEGOCIOS

ELABORADO POR:

PAULA BOLAÑOS

CLAUDIA LOPEZ

MARCELA ANDRADE

DUVAN BONILLA

PRESENTADO A LA INSTRUCTURA

YURANY BETANCOURT SANCHEZ

AREA DE EMPRENDIMIENTO

CENTRO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

GESTION DEL TALENTO HUMANO

CALI

2014

ANALISIS DE MERCADO

El análisis de mercado es esencial, ya que para satisfacer a los clientes es preciso conocer sus necesidades, deseos, localización, hábitos de compra, etc.

PERIFL DEL CLIENTE

Este estudio de mercado tiene como objetivo determinar las características demográficas psicográficas y conductuales de los posibles clientes de la empresa NAILS FASHION MOVIL, como también detectar oportunidades, reducir riesgos y evaluar el impacto causado en el mercado, por eso es fundamental saber cuál es el perfil del consumidor y/o cliente

Para identificar estas características se ha tomado como base la población total de Cali ya que NAILS FASHION MÓVIL se movilizara por diferentes partes de la ciudad, especialmente en los estratos socioeconómicos 3, 4 y 5.

Perfil demográfico: Actualmente en Cali el mercado de manicure y pedicura ha crecido mucho ya que no son solamente mujeres las que asisten a una sala de uñas a solicitar este servicio, también las niñas y los hombres formaran parte de los futuros clientes de esta empresa.

Este estudio se centrara en mujeres desde los 10 años en adelante y en hombres desde los 20 años en adelante que pertenezcan a estratos 3, 4 y 5 de la parte urbana de la ciudad de Cali.

Aunque el grado de escolarización no se considera relevante, sí es de gran utilidad que la población tenga información o interés sobre nuevas tendencias en moda y la importancia del cuidado personal, ya que esto será una variable a favor de obtener un mercado mucho más efectivo.

Perfil psicografico: Los clientes que pueden adquirir este servicio, serán hombres o mujeres que tal vez su trabajo les exija estar siempre con sus uñas maquilladas, que les guste permanecer bien presentados, o a la moda no solo en materia de ropa, sino también a las que les guste tener las uñas de sus manos y pies limpias, bien presentadas y con decoraciones para cada ocasión, ya sea formal o informal,

Perfil conductual: Serán usuarios que asistan periódicamente a salas de uñas a solicitar el servicio de manicure y pedicura, clientes con los cuales se pueda crear fidelidad y que busquen un excelente servicio con altos estándares de calidad e innovación, clientes que le den más importancia a la calidad y no al precio ya que inicialmente la empresa prestara sus servicios a un precio más bajo del que normalmente se cobra en una sala de uñas para atraer clientes, pero estos precios se ajustaran gradualmente a los que normalmente se cobran en el mercado.

MERCADO POTENCIAL

El mercado potencial de NAILS FASHION MOVIL serán todas las mujeres desde los 10 años en adelante y los hombres entre los 20 en y los 60 años de los estratos 3, 4 y 5 de la ciudad de Cali para los cuales sea importante y necesario mantener sus manos y uñas bien cuidadas, limpias y maquilladas.

Según el informe Cali en cifras realizado por la alcaldía de Santiago de Cali la proyección de la población femenina en la ciudad es de 1’197.434 de las cuales 1’023.413 oscilan entre los 10 y 80 años y el estimado de la población masculina es de 1’097.219 de los cuales 610.400 oscilan entre los 20 y 60 años de edad, esto representa 1’633.813 clientes potenciales.

MERCADO OBJETIVO

El mercado objetivo de esta idea de negocio serán mujeres desde los 10 años en delante de estratos 3, 4 y 5 de la ciudad de Cali para las cuales sea importante y necesario mantener sus manos y uñas bien cuidadas y maquilladas.

PRODUCTOS SUSTITUTOS Y/O COMPLEMENTARIOS

En la ciudad de Cali existen muchas opciones si del cuidado de manos y pies se trata, pues hoy en día el merado ha ido evolucionando y ya no solo se ofrece el servicio de manicure y pedicura, sino que también existen los spa da manos y pies, los salones de uñas y el servicio a domicilio, es por eso que se identificó estos servicios sustitutos del que se ofrece en este proyecto, también pueden ser las peluquerías, las salas de estética, y los spa ya que en muchos de estos lugares se ofrece este servicio.

En cuanto a los productos complementarios se podría decir que serían todos aquellos implementos que se utilizaran en la prestación del servicio por ejemplo sillas y mesas especiales, así como esmaltes, limas, guantes, tapabocas etc.

POLÍTICA DE CARTERA

1. Manejamos precios competitivos para todo tipo de clientes.

2. El valor del servicio será cancelado por el cliente inmediatamente después de realizado el trabajo.

3. El pago por el servicio prestado será solamente recibido en efectivo.

4. Se le entregara al cliente un recibo con el logo de la empresa por el valor cancelado.

5. Al final del día se realizara un conteo del dinero para verificar que coincidan con cada recibo elaborado.

6. El dinero que se recolecte en el día será consignado en lo posible el mismo día o a primera hora del día siguiente en la cuenta bancaria de la empresa.

7. El dinero que se reciba por la prestación del servicio será invertido en el negocio, en el pago de impuestos, compra de material de trabajo, gasolina, publicidad y sueldos.

ANALISIS DE LA COMPETENCIA

NAILS FASCHION MOVIL tendrá que entrar pisando fuerte en el mercado puesto que en la ciudad de Cali existen varios salones de uñas especializados en prestar este servicio, también personas que realizan este trabajo a domicilio y que además ya están bien consolidadas en el mercado.

Estas son solo algunas de las empresas que prestan este servicio

NOMBRE DE SALON SERVICIOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.3 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com