ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  6.550 Palabras (27 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 27

5. MARKETING

A) ANALISIS FODA

 FORTALEZAS

Producto Mexicano de alta calidad, con el sabor y aroma más puro del café, reconocido internacionalmente

Innovación en empaques y productos.

Presencia en gran parte del territorio nacional.

Alianzas estratégicas con grupos empresariales

Diferentes canales de comercialización.

Productos de alto valor agregado desarrollados con tecnología propia

Precio competitivo.

El margen de ganancia es de entre 300 y 400% en un sobre de cafe

Crecimiento anual de 30 por ciento.

Producto de alto valor agregado.

Diversidad de productos.

 OPORTUNIDADES

Crecimiento del mercado de cafeterías.

Necesidad del producto en diferentes, establecimientos, funerarias, empresas, hoteles y restaurantes.

Café--- tiene la capacidad de ofrecer precios menores a los consumidores respecto de su competidor directo, lo cual le permitiría abarcar mayores estratos de consumidores y por lo tanto le permitiría establecer puntos de venta en lugares cada vez más diversos.

Dado que Café----- es la empresa nacional más importante, podría crear una línea de productos que incluyan modos de preparación tradicionales del café mexicano.

Café---- tendría la capacidad de poder de negociación respecto a los proveedores nacionales de café debido a que son numerosos y en su gran mayoría pequeños

Unión con otras firmas para el desarrollo de nuevas estrategias de mercadotecnia.

Crecimiento en el consumo de café INSTANTANEO.

México entre los principales productores y consumidores de café.

 DEBILIDADES

Se enfoca a cierto segmento del mercado con un nivel económico mayor a los 3 salarios mínimos y con gusto por el café.

Solo se enfoca a la producción de café gourmet

Menos sucursales que Starbucks, aun no se abraca toda la república.

Maneja concepto parecido al de su principal competidor aunque el Café INSTANTANEO es de mejor calidad, Starbucks representa estatus y posición social; por lo tanto café INSTANTANEO es tomador de precios.

La misma disponibilidad de servicios de ambas cafeterías, y diversificación parecida no en los mismo productos si no con las tiendas.

 AMENAZAS

Preferencia del café INSTANTANEO en México y el liderazgo de la marca Nescafé en este producto

Competencia directa Starbucks. Manejan concepto parecido no del todo; aunque el Café INSTANTANEO es de mejor calidad Starbucks representa estatus y posición social; por lo tanto el precio tope lo determina Starbucks.

Competencia del Café a bajo costo, disponible en despachadores automatizados, los cuales ofrecen a los consumidores el café en bebida a bajo precio pero tienen menor variedad y calidad en sus productos.

Starbucks, empresa que ha penetrado de forma importante en el México aunque esté concentrada a consumidores de ingresos medios y altos.

Existen numerosas pequeñas y medianas empresas de cafetería, las cuales ofrecen una gran variedad de productos sustitutos a un menor precio

Competencia muy agresiva por parte de Satarbucks.

B) CUADRO DE COMPETITIVIDAD

NOTA: se puede observar que el resultado del cuadro de competitividad nos muestra un resultado favorable hacia nuestra empresa, ya que se encuentra dentro de los niveles óptimos requeridos. Sin dejar de lado que los resultados podrían variar de acuerdo al gusto del cliente y consumidores.

C) CLAVES DE FUTURO

Las claves de desarrollo del mercado de nuestra empresa residen en:

Atentos al consumidor: Cuando el sistema “empieza a funcionar” (cuando se crea la empresa), nosotros vamos a intentar que el número de fallos y problemas sea pequeño. Es lógico que planifiquemos todo de forma a evitar fallos. Sin embargo, es imposible que todo esté tan bien planificado que funcione a la perfección. Por eso decimos que el sistema debe ir ajustándose. Aunque es importante que en un inicio la empresa funcione bien, es aún más importante que consiga corregir los errores a medida que van apareciendo. La realidad es mucho más compleja y amplia de lo que nosotros podemos anticipar, y se guía por una lógica que no depende sólo de nosotros.

El éxito de una empresa depende de la capacidad de corregir los errores y adaptarse a un entorno cambiante. Esto exige que el administrador tenga una postura sencilla frente a la realidad. La sencillez consiste en estar atento a la realidad, estar atento a lo que funciona y lo que no funciona, y ser capaz de rectificar en función de los resultados.

En definitiva, ser sencillo significa dar más importancia a la realidad (tal y como se manifiesta) que a nuestras ideas previas, proyectos o hipótesis. Por ejemplo, ser sencillo significa saber reconocer que un proyecto en el que nos hemos involucrado mucho no está funcionando como queríamos y saber modificarlo o incluso dejarlo de lado.

Aspectos externos: el entorno de la empresa:

Entorno = Todos los elementos que están fuera de la empresa e influyen en ella. ¿Por qué es importante? El entorno cambia sin que la empresa lo pueda evitar, y la empresa debe estar preparada para adaptarse.

Atentos a la tecnología: Desarrollo de internet => aparece un canal de ventas nuevo, más cómodo y de menor coste => si las empresas quieren mantener a sus clientes, deben empezar a utilizar estos canales de venta.

Entorno específico: Elementos que afectan sólo a las empresas similares, normalmente empresas que compiten en el mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.6 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com