ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Trabajo


Enviado por   •  4 de Enero de 2014  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Campo formativo: Pensamiento matemático

Aspecto: Forma, espacio y medida.

Competencia: Construye objetos y figuras geométricas tomando en cuenta sus características.

Aprendizajes esperados: Observa, nombra, compara objetos y figuras geométricas; describe sus atributos con su propio lenguaje y adopta paulatinamente un lenguaje convencional (caras planas y curvas, lados rectos y curvos, lados cortos y largos); nombra las figuras.

*Situación de aprendizaje

Responde a los cuestionamientos ¿Conoces las figuras geométricas? ¿Qué son? A continuación, observa el cuadrado y el rectángulo y menciona las diferencias entre las 2 figuras, observa el cuadrado y describe sus características (¿cuántos lados tiene?, ¿son iguales?). Se le entrega una colección de figuras geométricas en las que buscara solamente cuadrados, al terminar, recibirá una hoja de actividad de un dibujo donde tendrá que buscar cuadrados y los coloreará de azul.

Después, observa el triángulo y describe sus características (¿cuántos lados tiene?, ¿son iguales?). Observa que está conformado de 3 lados (2 líneas inclinadas y una recta vertical), comparan la figura con objetos que nos rodean, y buscan algunos en el salón de clases., recibirá una hoja de actividad de un dibujo donde tendrán que buscar triángulos y los coloreará de rojo.

Continua con el rectángulo y describe sus características (¿cuántos lados tiene?, ¿son iguales?). Observa que está conformado de 4 lados, compara la figura con objetos que nos rodean, y busca algunos en el salón de clases., recibirá una hoja de actividad de un dibujo donde tendrá que buscar rectángulos y los coloreará de amarillo.

Finalizando con el círculo y describe sus características (¿cuántos lados tiene?, ¿son iguales? ¿Tiene lados?). Observa que es redondo y que no tiene lados, comparan la figura con objetos que lo rodean, y busca algunos en el salón de clases; recibirá una hoja para que realice su propio dibujo utilizando círculos (osito)

Comenta que sabe del tangram y las diferentes figuras que tiene el tangram

Observa la imagen y cuenta las figuras o piezas que van en cada uno de los espacios, mencionando los nombres de las figuras geométricas y cuantas son.

Se le invita pasar al frente para que pase a colocar una figura que se le pide. Con ayuda de sus compañeros formaran una figura, (casa, gato, árbol, pez y barco).Adivinara que figura se formó, y realizara en su lugar la misma figura con sus propio tangram.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com