ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE TRABAJO


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

PLAN DE TRABAJO

I. ¿Quiénes SOMOS?

Los alumnos del VI ciclo de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional de Piura del curso de PYMES nos hemos encaminado en la organización y elaboración de un proyecto prometedor que para nosotros constituye un desafío que pondrá a prueba nuestros conocimientos y nuestra capacidad para llevar nuestros conocimientos a la práctica y alcanzar la excelencia en resultados y calidad.

II. FUNDAMENTACIÓN

La razón que nos motiva a la realización de este proyecto más que académica, es consecuencia de una vocación de servicio y proyección a nuestra comunidad empresaria regional, constituida mayoritariamente por MYPES.

La micro y pequeña empresa (MYPE) cumple un rol vital en el desarrollo económico y social del país, lo que se evidencia en su alta participación en el Producto Bruto Interno- PBI (más del 40%) y ser el segmento empresarial en el cual se concentra la Población Económicamente Activa - PEA (cerca del 60%). Estas características y potencialidades son reconocidas tanto por los diferentes niveles de gobierno, la academia y los organismos internacionales de promoción al desarrollo, proyectándose como el eje central de una política pública inclusiva que implique la creación dinámica de nuevos puestos de trabajo, con niveles de salarios adecuados y en general que se genere un entorno favorable para la actividad empresarial.

Su principal característica son la débil penetración de las fuerzas de ventas de losproveedores, empresas sin acceso a financiamiento para satisfacer sus necesidades de equipos, repuestos y maquinarias, ineficiente búsqueda de menores precios en la gestión de compras, altos y redundantes inventarios en la gestión de abastecimiento, etc. La micro y pequeña empresa es la que más sufre los efectos de la globalización actuando en forma individual, básicamente atendiendo el mercado local/regional, con pocos recursos para inversiones y mejora de sus productos y procesos, siendo vulnerable a la incursión de grandes empresas en sus mercados.

III. VISIÓN

Ser los forjadores de un conocimiento real y objetivo de la problemática microempresarial de propietarios de las Mypes de la ciudad de Piura, a partir del cual exista un programa integral de capacitación, que estimule una manera moderna de gestionar los negocios.

Los resultados de la capacitación otorgada serán positivos en la medida que los propietarios de la Mypes comprendan que no solamente se trata de encontrar una buena oportunidad de negocios sino también de estar preparados para tener un producto o servicio en óptimas condiciones y de acuerdo con los estándares de calidad, logrando así cubrir el margen de rentabilidad esperado por el propietario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com