ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Trabajo


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

1.4 Elaboración de un plan de trabajo.

Procesos del plan:

1. Se tiene que tener visión, establecer objetivos.

2. Plantear la (s) estrategia (s) a seguir.

3. Establecimiento de un cronograma de trabajo.

4. Determinación de las áreas funcionales.

5. Definición de las tácticas.

Métodos de apoyo en la elaboración un plan de trabajo:

• Metodo Heuristico de Planeacion. Estrategias generales de resolución y reglas de decisión utilizadas por los solucionadores de problemas, basadas en la experiencia previa con problemas similares. Estas estrategias indican las vías o posibles enfoques a seguir para alcanzar una solución. Como disciplina científica, la heurística es aplicable a cualquier ciencia e incluye la elaboración de medios auxiliares, principios, reglas, estrategias y programas que faciliten la búsqueda de vías de solución a problemas; o sea, para resolver tareas de cualquier tipo para las que no se cuente con un procedimiento algorítmico de solución.

• Estrategia Nivelada. Mantiene una fuerza laboral estable trabajando a una tasa de producción constante.

Los faltantes y excedentes son absorbidos por unos niveles de inventario fluctuantes, retrasos en los pedidos y ventas perdidas.

Los empleados se benefician de unas horas de trabajo estables con los costos de unos niveles de servicio al cliente potencialmente disminuidos y unos mayores costos de inventario. Otra preocupación es la posibilidad de que los productos inventariados se vuelvan obsoletos .

• Estrategia de Persecucion. La estrategia de persecución y la estrategia de nivel, son útiles como punto de partida en la búsqueda del mejor plan.

Se acopla a la demanda durante el horizonte de planificación ya sea el nivel de la fuerza de trabajo o la tasa de producción.

Esta estrategia de persecución tienen la ventaja de que no requiere inversión en inventario, horas extras u horarios abreviados.

Metodos de Optimizacion.

A) De transporte: Por medio de este, un administrador determina la mejor forma de cómo hacer llegar los productos de sus diversos almacenes a sus consumidores, con el fin de satisfacer a los clientes a un costo mínimo.

El modelo de transporte es un problema de optimización donde se pretende elegir el camino óptimo de envío de una mercancía desde varios orígenes (por ejemplo, plantas de producción) a diferentes destinos (centros de almacenamiento o consumo), de forma que el costo sea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com