ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Trabajo


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  1.344 Palabras (6 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 6

SECRETARIA DE EDUCACION

SUBSECRETARIA DE EDUCACION ESTATAL

DIRECCION DE EDUCACION BASICA

DEPARTAMENTO DE EDUCACION SECUNDARIA

OFICINA DE INSPECCION ESCOLAR

PROYECTO ANUAL DE TRABAJO CICLO ESCOLAR 2012 - 2013.

EL SIGUIENTE PLAN ANUAL DE TRABAJO CUBRIRA EL PRESENTE CICLO ESCOLAR, CONFORME A LOS SIGUIENTES ASPECTOS:

PROPOSITO GENERAL: La complejidad del mundo actual, resultado del continuo y acelerado proceso de transformación de las sociedades, plantea a la educación básica el reto de brindar los elementos necesarios para que niños y jóvenes actúen como personas reflexivas y comprometidas con su comunidad, es por eso que en este proyecto anual tiene como propósito general estructurar la forma de trabajar dentro y fuera del salón de clases, en distintos grupos de la institución, así mismo colaborar en todos los aspectos técnicos, pedagógicos a fin de lograr los propósitos esperados en los alumnos, en cuanto a la materia de historia 2 infundir en los jóvenes la importancia de conocer el pasado de nuestro país, y demostrar así que el México actual, en toda su complejidad, es resultado de ese asombroso entramado urdido en el tiempo por las acciones que sus habitantes establecieron entre sí y con el resto del mundo. Es precisamente a partir del análisis crítico y reflexivo de los hechos y procesos históricos que podemos descifrar dicha complejidad y comprender nuestro presente, la intención es formar jóvenes de pensamiento libre, generadores de cambio, íntegros y útiles a nuestra sociedad en todos los sentidos.

DIAGNOSTICO: Al ser una materia nueva para los jóvenes resulta de interés general se observa cierto grado de conocimiento en lo que respecta a la historia en general, pero con dificultades en lo concerniente a orientación cronológica, nombres, y ubicación geográfica, es importante recalcar algunos datos que se vieron en primer grado.

VISION A FUTURO : jóvenes con aptitud, emprendedores, críticos y generadores de cambio evolutivo en su entorno, en su comunidad, con buen desenvolvimiento, capaces de resolver a su manera y con sus medios problemas que aquejan a la sociedad, consientes de la importancia del amor a su patria, el respeto a su cultura y la ordenada cronología de los hechos y acontecimientos del pasado en todo el mundo, la visión a futura será jóvenes competentes para debatir y encontrar soluciones a todos los problemas que enfrenten en la vida a través del dialogo y el razonamiento.

OBJETIVOS DEL PLAN GENERAL DE ACCION:

° proporcionar elementos conceptuales y de juicio para que los jóvenes desarrollen la capacidad de análisis y discusión necesaria para tomar decisiones personales y colectivas que contribuyan al mejoramiento de su desempeño en la sociedad.

° se busca que los alumnos y las alumnas aprendan a considerar y asumir su entorno social, tomando en cuenta los años de constante transformación de la sociedad en general, y reconozcan el esfuerzo constante de personajes históricos que nos heredaron valiosas armas como las leyes, la justicia y el derecho de los cuales gozamos.

° reconozcan los aportes culturales de todas y cada una de la distintas sociedades, toleren la diversidad y practiquen el dialogo.

° Comprensión del tiempo y el espacio histórico (análisis de la sociedad pasado y presente).

° manejo de información histórica por parte del alumno con espíritu crítico y que sepa responder a interrogantes del mundo actual.

° Formación de una conciencia histórica para la convivencia democrática e intercultural.

° reforzar conocimientos generales acerca de nuestra entidad y su valor cultural.

ESTRATEGIAS:

-MOTIVACION. Desde el primer día se promoverá el interés por la lectura de calidad como un buen habito para toda la vida, leyendo en clase los temas por ver analizando conceptos clave y la correcta comprensión de los mismos.

- DINAMISMO. Diseñar actividades que favorezcan el aprendizaje de los alumnos, en especial dinámicas grupales dentro del salón de clases que sean atractivas y que despierten el interés por la asignatura.

-DESARROLLO PERSONAL. Identificación de situaciones de la vida diaria dentro y fuera de la escuela, en la que los alumnos exploren comportamientos, decisiones, aptitudes que pueden identificarse como un distractor o mal ejemplo entre los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com