ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE TRABAJO


Enviado por   •  16 de Agosto de 2012  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 4

PLAN DE TRABAJO

COMISION: PLANEACION Y PROGRAMACION CURRICULAR

RESPONSABLES:

ACCIONES:

1. Vigilar la integración del los Consejos Técnicos Pedagógicos de cada una de las escuelas con la finalidad de establecer vínculos de información con sus integrantes para fortalecer las acciones en materia de planeación y adecuación curricular en cada una de ellas.

2. Organizar, dirigir y controlar el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje, de acuerdo con las características de los planes y programas vigentes (RIEB) y sus actualizaciones suscitadas en el transcurso del ciclo escolar.

3. Orientar a los docentes sobre la correcta aplicación de los planes y programas de estudio vigentes, en cuanto a normas y lineamientos se refiera; con la finalidad de efectuar en los procesos de la enseñanza y aprendizaje, la vinculación de la teoría y la práctica, los criterios de evaluación y sobre todo la acreditación de los escolares.

4. Detectar de manera más eficiente los problemas que surjan de la aplicación de los planes y programas de estudio, y su metodología, así como los relativos al uso y aplicación del material de apoyo didáctico.

5. Promover entre los docentes la elaboración de materiales de uso didáctico, que fortalezca las actividades diarias y contribuya al fortalecimiento de la metodología y de los procesos de enseñanza así como facilite la adquisición de aprendizaje en los educandos.

6. Establecer desde el Consejo Técnico de la Zona una evaluación estandarizada para detectar las problemáticas en los centros escolares que conforman la zona escolar y detectar las fallas en el aprendizaje de los alumnos o las fallas en la enseñanza y uso de estrategias por parte de los maestros.

7. La evaluación estandarizada será seleccionada por los maestros encargados de esta comisión y se aplicará cada bimestre distribuyéndose para su aplicación a cada una de las escuelas.

8. los costos de los exámenes serán cubiertos por cada una de las escuelas a su valor comercial existente al momento de la aplicación de cada bimestre.

9. la evaluación bimestral se aplicará en dos días seleccionados previamente próximo al cierre del bimestre.

10. Se comisionará a los docentes de las diversas escuelas de la zona escolar a que apliquen la evaluación bimestral comisionándose a los maestros para dicha aplicación por parte de la Supervisión Escolar con base en el siguiente rol:

DIA 1 DIA 2

ESC. EMILIANO ZAPATA (6)

ESC. PLAN DE ONCE AÑOS (5) ESC. NIÑOS HEROES (11)

ESC. PLAN DE ONCE AÑOS (5) ESC. TIERRA Y LIBERTAD (2)

ESC. FRANCISCO GONZALEZ BOCANEGRA (2)

ESC. LAZARO CARDENAS DEL RIO (1)

ESC. MIGUEL HIDALGO (11)

ESC. HERMENEGILDO GALEANA (2) ESC. TOMAS TAPIA (13)

ESC. IGNACIO ZARAGOZA (2)

ESC. MARIANO MATAMOROS (2) ESC. MIGUEL BARRAGAN (4)

11. La aplicación de la evaluaciones semestrales se establecen en las siguientes fechas:

BIMESTRE FECHAS DETERMINADAS

PRIMERO Octubre 25 y 26, 2011.

SEGUNDO Diciembre 8 y 9, 2011.

TERCERO Febrero 22 y 23, 2012.

CUARTO Abril 24 y 25, 2012.

QUINTO Junio 26 y 27, 2012.

12. Fortalecer el ejercicio docente mediante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com