ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Trabajo


Enviado por   •  15 de Junio de 2012  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 4

PLAN DE CLASES

ESCUELA PRIMARIA ¬¬¬¬“COLEGIO AMERICANO DEL ATLANTICO”

ASIGNATURA: EXPLORACION DE LA NATURALEZA GRADO: 1º GRUPO: A

OBJETIVO: QUE LOS NIÑOS ADQUIERAN CONOCIMIENTOS SOBRE EL MUNDO NATURAL Y LA NECESIDAD DE AMARLO Y CUIDARLO PARA SU CONSERVACIÓN.

TEMA DE LA MATERIA: CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.

ACTIVIDADES: ENSEÑARLES A RECICLAR LA BASURA: SEPARE LOS COMPONENTES EN ORGÁNICOS E INORGÁNICOS.

EXPLICAR PASO A PASO A LOS NIÑOS POR QUÉ TENEMOS QUE RECICLAR.

CONSEJOS SOBRE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE PARA NUESTROS NIÑOS.

RECURSOS DIDACTICOS: PIZARRON

PROYECTOR

BOCINAS

TIEMPO: 50 MINUTOS

CUIDADO DE LA NATURALEZA

La importancia de educar a nuestros niños.

Es muy importante educar a nuestros niños acerca del medio ambiente porque es donde vivimos y es nuestra responsabilidad mantener la tierra limpia. Creo que podemos lograr una diferencia haciendo cosas simples que cambian cómo vivimos en ella.

Usted puede empezar por demostrarles cómo cuidar de la Tierra. Puede mostrarles que los diferentes basureros son contenedores para diferentes tipos de basura. En nuestra clase nos enfocamos en el basurero. Siempre hablamos de cómo podemos reutilizar la basura para otras cosas. Empezamos a hablar sobre los diferentes objetos que son reciclables y que desechamos a diario, y empezamos a colectarlos para reutilizarlos en proyectos de la clase. También hablamos de los objetos del hogar que pueden ser reciclados y los traemos a la clase (cintas, rollos de papel, etc.). También traen objetos de “basura para la enseñanza” y hablamos de dónde provienen y cómo ayudamos a nuestro medio ambiente cuando los reutilizamos.

Podemos convertirlo en algo con lo que se pueden identificar aún más si lo relacionamos con sus vidas, si les damos una sensación de ser dueños de sus actos. También puede hacer que los niños sepan que están ayudando al mundo y causando un impacto positivo, y elogiarlos cuando lo hacen. Puede hacerlo divertido, jugando un juego de reciclaje, como por ejemplo, ¿podemos reutilizar esto o no? ¿En qué basurero debemos tirar este objeto?

Queremos que nuestras generaciones futuras tengan todos los recursos naturales que nosotros tenemos. Nosotros damos el ejemplo, y si queremos que nuestros niños lo aprecien, tenemos que demostrarlo también.

Medio Ambiente y la salud de nuestro niños

Factores de riesgo

La seguridad del abastecimiento de agua en la vivienda: El agua contaminada puede transmitir enfermedades, y la falta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com