ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Empresa


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  6.265 Palabras (26 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 26

1. RESUMEN EJECUTIVO

En el siguiente informe se presenta un estudio de proyecto de inversión. De una guardería que brinda servicios de estimulación temprana y estancia las 24 horas del día, localizado en el municipio de Monterrey, Nuevo León, este proyecto surge como una alternativa para las personas que no saben con quien dejar a sus pequeños para poder trabajar o asistir a compromisos o actividades importantes en horas diurnas y nocturnas.

Este proyecto de ¨La Casa de Bubu¨ S.A. de C.V. se basa en el mercado actual y tiene una tendencia a crecer porque son los padres que tienen pequeños en casa quienes les resulta imposible realizar sus actividades al tenerlos en casa. En este Informe se describirán las características del mercado objetivo, ubicación geográfica, aspectos de gestión técnica y financiera además se analizará al consumidor, la competencia, las cuales fueron obtenidas en la encuesta realizada.

La ventaja competitiva que presenta ¨La Casa de Bubu, S.A. de C.V.¨ es la seguridad que nosotros brindamos a través de una vigilancia monitoreada las 24 horas del día, dando mayor confiabilidad a los padres para dejar a sus hijos en nuestras instalaciones.

CAPITULO I.

2. DESCRIPCION DE LA EMPRESA:

Somos un grupo de jóvenes emprendedores que busca crear una idea innovadora en la industria del cuidado de niños; en el mercado actual de la industria de cuidado de niños identificamos una gran demanda de padres con necesidad de sobresalir profesionalmente y socialmente. La demanda de este sector está en pleno crecimiento y se está imponiendo en los últimos años como consecuencia del creciente interés de la sociedad por actividades como la diversión o el interés de trabajar. Por ello es favorable que exista un centro donde sus niños estén bien cuidados, protegidos y a la vez queridos con una atención adecuada a ellos, mientras que los padres satisfacen sus necesidades. Es por ello que nace la idea de este negocio de innovar el servicio de la industria del cuidado de niños conocido e identificado como GUARDERIA. Una guardería es un establecimiento de gestión pública o privada que forma a niños entre 0 y 5años. Los encargados de supervisar a los menores son profesionales en el área de la educación temprana, educación pre-escolar o educación infantil y su trabajo consiste no sólo en supervisar a los niños y proveerles de los cuidados necesarios de su edad, sino también en alentarlos a aprender de una manera lúdica mediante la estimulación de sus áreas cognitivas. Las guarderías son parte de la educación pre-escolar. Su creación se debe a la necesidad del cuidado de bebés en sociedades modernas donde tanto el padre como la madre trabajan y no tienen familiares cerca o disponibles para encargarse del bebé. En Estados Unidos y Europa, donde se acostumbra a que tanto la mujer como el hombre trabaje, hay más guarderías que en América Latina. Dado el abanico de posibilidades, es posible que los padres elijan entre guarderías con diferentes características. Lamentablemente no siempre es fácil conseguir una plaza, dado a que en muchas ciudades la oferta es menor a la demanda o porque estas suelen ser muy costosas.

Las guarderías no solo deben proveer de servicios de cuidados, sino también servir como primer contacto con los grupos sociales. Es una etapa idónea para mejorar relaciones sociales, lenguaje, conducta, refuerzo físico y psicológico, entre otros. Proveen una gran oportunidad para detectar malos hábitos y maltrato infantil y sirven también a los propósitos de una evaluación temprana de posibles anomalías tanto físicas como del comportamiento.

2.1.INICIATIVA EMPRESARIAL

La educación preescolar o educación infantil es el nombre que recibe el ciclo de estudios previos a la educación primaria obligatoria establecida en muchas partes del mundo. En algunos lugares es parte del sistema formal de educación y en otros como un centro de cuidado o guardería. En cada país del mundo existe este sistema educativo como una institución establecida aunque encada uno de ellos se le conoce de diversas formas tales como guardería, jardín de infancia, jardín infantil, educación infantil, parvulario, kínder, kindergarten, jardín de infantes, etc. La edad de los niños que asisten es de entre 3 y 6 años, éstos aprenden la forma de comunicarse, jugar e interactuar con los demás apropiadamente. Una maestra les ofrece varios materiales para manipular y realizar actividades que les motiven a aprender el lenguaje y el vocabulario de las palabras, matemáticas, ciencias, idiomas extranjeros y computación, así también como arte, música y conducta social.

“LA CASA DE BUBU”

Es una empresa dedicada al cuidado de menores de edad con el servicio de guardería las 24 horas, talleres, niñeras a domicilio u otras actividades recreativas estarán en un futuro. Este proyecto surge como una alternativa para aquellas personas con necesidades de cuidado de sus pequeños mientras van a trabajar, asistir a fiestas o actividades importantes en horas diurnas y nocturnas.“

LA CASA DE BUBU

Brinda servicios de cuidado profesional en nuestro local como también próximamente a domicilio tratando de forjar un énfasis de confianza a los padres. Interactuando con los niños para una adecuada educación y desenvolvimiento con la sociedad.

LA CASA DE BUBU

Ofrece una atención permanente para estar al alcance de nuestros clientes mediante nuestro turno diurno y diferenciándonos en el mercado con nuestra “atención especializada: NOCTURNA” Buscamos brindarle al niño un espacio que le posibilite:

Ser creativo y comunicativo

Descubrir y sentirse seguro de su potencial

Vivir su corporalidad e integrarla a su personalidad

Convivir con valores éticos y humanistas

Conocerse para adaptarse naturalmente a su medio familiar, social y escolar

NOMBRE DE PROYECTO.-

¨LA CASA DE BUBU¨S.A. de C.V.

La Casa de bubu, desea reflejar lo muy importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.4 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com