ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Estrategico Educativo


Enviado por   •  19 de Marzo de 2012  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  1.716 Visitas

Página 1 de 3

PLAN ESTRATEGICO EDUCATIVO

EL PLAN ESTRATEGICO EDUCATIVO, se elabora para establecer una serie de objetivos, acciones, principios metodológicos y el Proyecto Educativo, este recoge 3 objetivo: incentivar proyectos de innovación pedagógica, establecer un plan de formación en función de las necesidades de actualización pedagógica y mejorar la coordinación de la comunidad educativa, este se realiza para un tiempo definido y es cuantitativo, manifiesto y temporal.

En la universidad autónoma de Colombia, crea inicialmente un mapa de procesos en el cual se muestran los pasos a seguir en la creación de plan estratégico del programa. Los siguientes son lo pasos que efectua esta universidad

Procesos de direccionamiento estratégico: dentro de este encontramos (la planeación institucional,gestión de la calidad, gestión de control y comunicación institucional), esto se hace basasdos en la necesidad de la sociedad que busca mediante los procesos misionales o fucionales una formación y un ap rendizaje de investigación y desarrollo tecnológico e innovación mediante el cual las personas logran ser profesionales, investigadores autónomos comprometidos con la transformación social

Deacuerdo a las necesidades y requerimietos que afectan la calidad intrínseca de los procesos misionales se continua con el proceso de gestión academica donde se involucran los siguientes aspectos: gestión curricular, investigativa, entencion y prioridad social,de talento humano y académico, de tecnología , bienestar y desarrollo humano , intenacionalizacion y movilidad promoción y captura , promosion; que nos conduce a las política academica, planes y proyectos de gestión universitaria.

El ultimo proceso es la gestión administrativa que se encarga de la gestión financiera, tecnológica, administratica, publicidad y mercadeo, talento humano y administrativa y certificación universitaria; los cuales se encargan del prestar el apoyo administrativo que necesitan los estudiante de la universidad.

La universidad autónoma de colombia, inicia su plan estratégico partiendo de la matriz DOFA mediante la cual se proyecta a futuro los procesos mediante los cuales se direccionan o se dan los lineamientos para el desarrollo educativo, tecnológico, administrativo y humano que orientara a la universidad en los próximos años.

Los directivos toman las decisiones buscando alcanzar los objetivos, implementando estrategias que permitan direccionar acciones a futuro de la universidad. La participación activa de los organismos que actúan en el funcionamiento de la institución es importante. Deben estar unidos y comprometidos en busca del bien común, basándose en la misión y visión de la institución educativa.

Para que el plan estratégico tenga éxito, es necesario realizar una constante revisión de que los objetivos trazados inicialmente continúan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com