ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Marketing


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  7.232 Palabras (29 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 29

INTRODUCCIÓN

Desde mucho tiempo atrás, con distintas características y denominaciones, las unidades de negocio que ofrecen productos manufacturados y confecciones han venido desempeñando una importante función en la sociedad. En tiempos pasados se atendían las necesidades de sólo un nicho, pero ahora por diversas razones, se amplían a otras opciones de comercialización.

Posteriormente con el surgimiento y desarrollo de la sociedad moderna, los productos fueron haciéndose cada día más imprescindibles para poder satisfacer tanto a los adultos como a los niños que representaban una necesidad que la moda debía cubrir.

En la actualidad, además de satisfacer las necesidades del cliente, las unidades de negocio han pasado a desarrollar un importante papel en el desarrollo del mercado de las confecciones, como también en lo relacionado con la expansión de un sentido de estilo y moda en la población que habita en los grandes centros urbanos.

El marketing tal como se practica en las otras esferas de los negocios, es diferente del marketing donde la moda está envuelta, ya que más allá de la producción en línea de ropa hay que considerar las necesidades y especificaciones de todos los clientes potenciales en el mercado de ropa.

Este hecho, adherido a las características que tiene el proceso de producción y consumo, así como la heterogeneidad del servicio como tal, hacen que el Marketing de la confección, y por ende, de las tendencias de la moda infantil tenga una serie de particularidades que le son propias.

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los cambios constantes de las actuales condiciones empresariales y las exigencias cada vez mayores del mercado, han llevado a los profesionales, comerciantes y empresarios a ampliar sus mercados bajo parámetros de calidad, organización y desarrollo constante.

El propósito de crear planes de mercadeo es generar beneficios de forma permanente, tanto para los dueños de las empresas como para sus posibles clientes. Así mismo, se ha podido identificar que el mercado consumidor del futuro se caracterizará por la búsqueda de productos modernos con diseños y confecciones de calidad. Es en estos nichos donde la empresa tendrá las mejores oportunidades, aprovechando las ventajas competitivas.

El desarrollo del Plan de Mercadeo tiene su inicio desde la investigación, estudio y conocimiento del producto.

La razón por la cual se ha seleccionado la línea de ropa infantil en algodón, específicamente las pijamas, tiene que ver con el potencial de consumo existente de este tipo de producto en el mapa socio económico del país y particularmente en la ciudad de Bogotá.

Según estadísticas sobre preferencias de consumo, hay baja destinación de ingresos en las familias para este tipo de producto por considerarlo de precio significativo. Sin embargo, gracias a la divulgación en las comunicaciones se ha hecho énfasis en la importancia de la ropa 100% en algodón y se ha iniciado la tendencia hacia el consumo de éstos.

Sobre el paradigma del precio alto, se ha aprendido a entender en el país, que existen productos de buena calidad a precios más económicos.

Lo anterior y la gran cantidad de personas en la base de la pirámide poblacional (estratos más bajos), ávidos de necesidades con mayores y mejores oportunidades de beneficio en Bogotá.

También es importante destacar que existen marcas reconocidas como Off Corss, Baby Fresh y otras que disfrutan de una posición privilegiada en el mercado con un nivel de recordación en sus consumidores, producto del tiempo e inversión publicitaria y de mercadeo, que con dificultad se pueden contrarrestar. Sin embargo, la línea de ropa infantil de la empresa está basada en calidad, presentación y precio bajo, aspectos que los harán competitivos comparativamente, frente a las marcas inicialmente mencionadas.

Por esto es importante realizar un Plan de Mercadeo de manera organizada que ayude a cumplir las metas y los objetivos planteados por la empresa “CONFECCIONES MARIAPAU”.

2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL

Proponer un Plan de Mercadeo para la comercialización de la línea de ropa infantil por parte de la EMPRESA SATÉLITE DE CONFECCIONES DANILBER RUBIO en su etapa de ampliación en el mercado de la ciudad de Bogotá, que cubra satisfactoriamente las expectativas planteadas, garantizando unas estrategias de mercadeo en calidad y precio para posicionar tanto la marca como el producto y lograr mantenerse en el mercado de las confecciones.

2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Realizar el análisis de la competencia en el mercado de ropa infantil en la ciudad de Bogotá.

 Realizar el análisis del producto y del mercado para la ropa infantil objeto del plan de mercadeo.

 Realizar el estudio que permita identificar las estrategias de mercadeo apropiadas para garantizar un posicionamiento exitoso en el mercado.

 Identificar las expectativas del mercado meta (unidades de negocio) interesados en la venta de la ropa infantil.

 Identificar estrategias de la mezcla de mercado para producto, precio, promoción y distribución.

 Plantear los planes de acción para las estrategias de la mezcla de producto y su implementación.

3. JUSTIFICACIÓN

El estudio y organización del Plan de Mercadeo ofrece beneficios tangibles tanto para la empresa como para la sociedad.

Para la sociedad representa un beneficio directo a través del estudio completo de la propuesta comercial para la comercialización de ropa infantil de la EMPRESA CONFECCIONES MARIAPAU evaluando la viabilidad del proyecto generando posicionamiento por exclusividad de marca y producto, recordación de la empresa, utilidades e ingresos adicionales gracias a las ventas; para los clientes, nuevas oportunidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com