ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Marketing


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  2.495 Palabras (10 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 10

Plan de marketing para Avon Cosmetics, S. de R.L. de C.V. (México)

Resumen ejecutivo

Se ha detectado la necesidad de ofrecer un producto nuevo, novedoso, fácil de usar, a un precio justo, que permita mantener los productos de belleza en su lugar para poder acceder a ellos en el momento ideal, que sea fácil de introducir en su cartera, variedad en tamaño, estilos y diseños, segura, compacta, y confiable, gracias a los diversos compartimientos permite cargar todos los cosméticos en cualquier lugar.

La mayoría de mujeres, desde señoritas hasta señoras, necesitan que todos los artículos de belleza que van desde un lápiz labial, brillo labial, delineador de ojos y labios, bases, polvos y rubores para el rostro corrector de ojera, mascara para pestañas hasta un cepillo para su cabellera.

Es por eso que Avon Cosmetics, S. de R.L. de C.V. (México) ha creado un producto ideal para la mujer actual que debe estar siempre presentable y a la moda, por tal razón debemos estar en constante alerta intelectual, mantenernos despiertos, creativos, atentos y muy informados, el Consumidor cambia, y sus hábitos de compra se transforman muy de prisa, estudiar a los consumidores, ver, mirar y observar es la clave para captar las mejores razones para venderles, evaluar nuestro éxitos y fracasos nos convertirá en los mejores.

Nuestro producto será ofrecido a un precio de $30.00 pesos mexicanos por unidad “Mi primera Cosmetiquera”, “La Cosmetiquera Juvenil” a $35.00 pesos mexicanos, “Cosmetiquera Ideal a $40.00 pesos mexicanosy la “Súper cosmetiquera” a un precio de $50.00 pesos mexicanos. Si bien por el momento nos dedicaremos al mercado centrado en la mujer, uno de nuestros propósitos será crecer en otros mercados y poder crear nuevas líneas de productos.

Por ser nuevos en el mercado proyectamos vender $ 270,000.00 en productos, pero necesitaremos de acuerdo al análisis de las proyecciones que se ha estimado una inversión de $ 67,000.00.

Descripción de la empresa.

El Señor David H. McConnell inició su negocio de venta de libros de puerta en puerta, regalando una fragancia creada por él mismo por la compra de cada libro. Sus fragancias se volvieron tan populares que con el tiempo muchas mujeres adquirían libros para poder obtener los apreciados perfumes de McConnell.

En 1886, se fundó la empresa "California Perfume Company (CPC)" en Nueva York. A medida que la compañía fue creciendo, surgió la idea de contratar representantes para dar a conocer sus perfumes. La primera Representante de la empresa fue la Srta. Florence Albee.

En 1896, McConnell construyó un pequeño laboratorio en Suffern, Nueva York, lo que más tarde se convertiría en el Centro de Investigación y Desarrollo de Avon, que servía a la empresa para realizar sus creaciones de cosmética.

En 1918, cinco millones de unidades de cosméticos fueron vendidas en EEUU. Para 1928, la ventas alcanzaron los 2 millones de dólares. En octubre de 1936 llegó el momento de crear una "marca" a tan exitosa aventura: Avon Products, Inc. El nombre obedece a la ciudad donde nació Shakespeare, por quien el Sr. McConnell sentía gran admiración.

Más de 125 años después, se siguen creando los mejores productos de cosmética en el Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Avon en Suffern, Nueva York, dirigido por un gran equipo de más de 300 científicos que cada año incorporan innovadoras fórmulas al desarrollo de sus productos.

Este Centro es una inversión de $100 millones de dólares, que demuestran el compromiso de la Marca de lanzar al mercado productos innovadores para satisfacer la demanda de millones de usuarios en todo el mundo.

La experiencia de Avon durante más de 125 años y su permanencia a nivel mundial confirman el liderazgo de la Marca y la consolidan como una compañía comprometida con la salud, la belleza y autorrealización de la mujer a nivel mundial.

Avon es una gran oportunidad de negocio para millones de mujeres alrededor del mundo.

La misión de la empresa.

• Líder Global en Belleza

• La elección de las mujeres

para comprar

• El Vendedor Directo Premier

• El mejor lugar para trabajar

• La Fundación más grande

para la mujer

• La Compañía más admirada

La visión de la empresa.

Ser la Compañía que mejor entienda y satisfaga las necesidades de productos, servicio y autoestima de la mujer en todo el mundo.

Valores de la empresa

• Confianza

• Respeto

• Credibilidad

• Humildad

• Integridad

Metas que se desean alcanzar

a. Realizar demostraciones sobre el mejor uso de nuestra cosmetiquera.

b. Fabricar y ofrecer productos de calidad para lograr el reconocimiento.

c. Mantener el crecimiento de nuestras ventas.

d. Abastecer el mercado con nuestros productos.

e. Lograr una ventaja competitiva en base a nuestro personal.

f. Satisfacer las necesidades de la mujer moderna.

g. Expandir la MAGIC COSMETIC a mercados internacionales.

Mercado actual.

Nuestro mercado actual será la Ciudad de México

Mercado a mediano plazo.

El mercado que pretendemos cubrir en un mediano plazo es a nivel nacional

Tendencias del mercado.

Para los próximos años, de acuerdo a las tendencias y exigencias del mercado, será necesario innovar nuestros diseños y mantenernos acorde a las exigencias de temporada, manteniéndonos al día con las necesidades de nuestras clientas.

Situación de mercado y competencia

Actualmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com