ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Marketing


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  2.382 Palabras (10 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 10

Plan de Marketing Interno

Ingeniería en Administración de Recursos Humano

Alumnos: Patricia San Martin H.

Camila Montecino M.

Docente: María Loreto Zaror

Comunicación Interna.

04 de Junio del 2015

Índice

Índice………………………………………………………………………………………..1

Introducción…………………………………………………………..……………………2

Reseña Histórica de la organización……………………………..……………....3,4 y 5

Misión y Visión……….…………………….……………………………………….……..6

Estrategia de Marketing interno de Walmart Chile……………………………………7

Etapas…………………………………………………………………………......……….8

Fases………………………………………………………………………….……8,9 y 10

Objetivos…………………….……………………………………………………………11

Las tres fases y las seis disciplinas de la mercadotecnia interna…………………12

Conclusión…………..…………………………………………………………………...13

Introducción

Las empresas del rubro de comercio minoristas se enfrentan a un mercado competitivo, en el que disminuye la lealtad de los clientes y en el que se presta poca atención a la creación de valor añadido.

En este sentido, el sector de comercio minoristas, dan mayor importancia al servicio del cliente que es fundamental, es un ámbito propicio para aprovechar los beneficios que el marketing interno aporta como fuente de ventaja competitiva.

El marketing interno es una estrategia clave en el sector para conseguir mejores resultados, por lo que para generar más valor al cliente hay que tener empleados satisfechos y comprometidos. Esto nos da pie a entender que la Marketing interno puede considerarse como una valiosa fuente de ventaja competitiva para las empresas.

Cliente interno

El cliente interno es una de las piezas más importantes de la organización con cierta motivación, carácter e inteligencia personal. Toda organización tiene la responsabilidad de tomar en cuenta a su personal, para sus políticas y sus elecciones de orientación a mediano y largo plazo.

Debemos aprender a escuchar al empleado, comprenderlo, tomar en cuenta sus opiniones sus fuerzas y debilidades, su estado de ánimo, sus necesidades, etc. Las organizaciones deben responder a las expectativas y necesidades de otro mercado: el que conforman sus empleados. Si lo hace así, no será posible satisfacer al cliente externo. Es importante que cada director pueda situarse en el papel de los empleados, para comprender mejor sus funcionamientos y sus necesidades.

Un mercado importante que debe satisfacer las organizaciones es el de los clientes internos con todas sus características únicas, porque permitirá a la organización asegurar y organizar su propio desarrollo. Así podrá tener una actitud positiva de sus empleados, para administrativos más efectivamente y podrá diferenciarse y distanciarse de sus competidores

Reseña histórica

Líder es una cadena de supermercados e hipermercados, que pertenecen al grupo chileno-estadounidense Walmart Chile. Son los competidores directos de los hipermercados Jumbo, pertenecientes a la multinacional chilena Cencosud.

En 1996 D&S compra los hipermercados Fullmarket y uno de ellos es convertido al formato Líder.

En el año 2001 Líder entró a la zona oriente de Santiago con un nuevo concepto de hipermercado enfocado al servicio y a la variedad de producto, bajo el nombre de Líder Mercado. Ese mismo año reconvierte los locales Ekono con mayor superficie, pero menores a las de un Líder tradicional, en Líder Vecino; este era un formato de hipermercado compacto, con una menor selección de mercadería general para competir en zonas en donde no se justifica la presencia de un hipermercado tradicional (barrios residenciales y ciudades pequeñas).

En 2003 Líder Mercado pasa a denominarse simplemente Líder, y las marcas Ekono y Almac pasan a llamarse Líder Express (actual Express de Líder). Posteriormente, en 2007, la compañía reviviría la marca Ekono como supermercados de ahorro.

En 2008 D&S fue comprado por Walmart, pasando a llamarse Walmart Chile desde 2010. El nombre Líder se mantuvo, pero se cambió su logo en 2011.

Es el formato hipermercado de Líder. Inicialmente estaban divididos como Líder (la mayor parte de los hipermercados) y Líder Vecino (algunos locales en Santiago y en ciudades de regiones no capitales), pero desde octubre de 2007, fusionaron ambas líneas para llamarla únicamente Hiper Líder. Posee un amplio espacio de venta de unos 10.000m², con gran variedad de productos en hogar, electrodomésticos, electrónica, textiles, ferretería y juguetes, además de las líneas tradicionales de comestibles, todo con una propuesta económica.

Se enfoca a segmentos emergentes de la población que buscan satisfacer todas sus necesidades de compra. Es el formato Hipermercado económico de la compañía, y existe desde 1995.

Los hipermercados Líder se caracterizan por ocupar puntos estratégicos en la intersección de vías importantes, por tener amplios espacios para estacionamientos, y porque se desarrollan en conjunto con una serie de tiendas complementarias que ofrecen variados servicios, tales como videoclubs, comida rápida, farmacias y salas de cine, entre otras.

Este formato, inicialmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com