ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Marketing


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  2.262 Palabras (10 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 10

Sumario Ejecutivo

El presente plan marketing tiene como objetivo diseñar un producto con fines de lucro, el cual tiene como nombre Libreta OpenBook, la cual es utilizada para escribir apuntes en las clases dadas en la institución a la que va dirigida.(IUTA)

Openbook promete cambiar la industria de fabricación de cuaderno y libretas, poco a poco se integrara´ en muchas instituciones universitarias, su comienzo será exitoso debido a la encuesta ya realizada en el INSTITUTO UNIVERITARIO DE TECNOLOGIA DE ADMINISTRACION INDUSTRIAL obteniendo aprobación por los estudiantes, ya que el costo de la misma es accesible ante la competencia y la cual ellos usan que son Norma y Caribe, la ventaja obtenida de nuestra empresa es que ayudamos a los estudiantes de nuevo ingreso a familiarizarse con la institución, dándole una facilidad de comprender el método de trabajo con el que se rige la institución.

Toda la inversión realizada tiene excelentes frutos, esto es debido al modo de producción que contiene la empresa, realizamos 16 libretas al día, al mes son 480, al año 5760 libretas, si aprecia el cálculo nuestro producto con un valor de 480bs en un año genera una ganancia importante de 2.764.800bsf, dando una impresión positiva para la empresa a pesar de ser nueva. Adherido a esto contamos con proveedores de alto nivel como lo son, Papel Boom, Instinto Creativo, Papelerías Plazas, Inversiones HCMA, Pro papel, entre otros. Tenemos todo lo necesario para dar un fuerte impacto a nivel nacional en el ámbito universitario. La empresa OpenBook C.A publicita su producto por medio de pendones, afiches y volantes publicitarios los cuales serán repartidos a partir del día 1-3-15 hasta el 1-7-15. También podemos destacar que las promociones contaran con materiales P.O.P, que son, lapicero, llaveros, tasa y camisas.

Índice

Sumario Ejecutivo……………………………………………………………….

2

Índice……………………………………………………………………………..

3

Introducción………………………………………………………………………

4

Análisis de la Situación…………………………………………………………

5

Registro Mercantil……………………………………………………………….

6

Certificado de Prevención……………………………………………………...

7

Condiciones de Competencia………………………………………………….

8

Condiciones de la Propia Empresa……………………………………………

9

Agente financiero……………………………………………………………….

10

Análisis de Mercado ……………………………………………………………

11

Objetivos………………………………………………………………………..

12

Desarrollo de la estrategia y técnica de marketing………………………….

13

Cuadro de Mano de Obra………………………………………………………

14

Cuadro de Materia prima……………………………………………………

15

Total de erogaciones…………………………………………………………

16

Cuadro de Costo……………………………………………………………..

17

Anexos…………………………………………………………………………

18

Anexos………………………………………………………………………… 19

Anexos………………………………………………………………………… 20

Introducción

La Libreta Openbook es producida y distribuida por la empresa OPENBOOK C.A, la cual es creada a medianos de septiembre de año 2015 por los socios SHARON GAMBOA, JOSE JIMENEZ, VIVIANA RODRIGUEZ, Y DEIBYS LICETT. la cual inicio sus actividades para dar conformidad a los estudiantes del INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DE ADMINISTRACION INDUSTRIAL dando la oportunidad de disminuir gastos en material universitario, el fin de esta empresa es realizar libretas adaptadas al instituto, con la intención de que el estudiante se le haga un poco más sencillo familiarizarse con la Institución, siendo así Openbook realizo este material para convertirse en la primera empresa del país que consigue un contrato directo con una Institución, como había mencionado esto hará más factible la adquisición del material universitario Este producto va dirigido para todos los alumnos del primer semestre de la especialidad Administración de Empresa. Donde la libreta contiene toda la información con respecto al primer semestre de la especialidad administración de empresa, dando todo lo requerido con el fin de facilitar el uso de este producto Innovador también podemos decir que este producto no posee ninguna fecha de vencimiento y su función es escribir la información dada en las clases, además también sirve para todos aquellos estudiante que olvidan el horario, los exámenes entre otras cosas.

Esta Empresa se caracteriza por su innovación y crecimiento, buscando con ahínco la preferencia de los clientes; satisfaciendo sus necesidades con gran eficiencia. Deseamos convertirnos en una empresa sólida de gran crecimiento, con la mira puesta en el liderazgo de nuestro sector, comprometiéndonos con nuestros clientes (Estudiante) para lograr así la estabilidad y permanencia en el mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com