ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de vida


Enviado por   •  25 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MEXICO

CENTRO UNIVERSITARIO TEXCOCO

ALUMNA:

Valeria Pacheco Antonio

PROFESORA:

Amelia Serrano Sánchez

MATERIA:

Valores Socioculturales

GRUPO:

TEMA:

“PLAN DE VIDA”[pic 2]

“PLAN DE VIDA”[pic 3]

Mi nombre es Valeria Pacheco Antonio, tengo 19 años y a continuación les presentare mi plan de vida que tengo en mente y que lo que mas quiero es poder llevarlo a cabo.

MISIÓN:

Quiero graduarme de la Universidad Autónoma del Estado de México como Licenciada en Administración, quiero aprender al máximo de mi carrera. Quiero vivir una vida de manera independiente. Tener la habilidad de lograr cualquier desafío que se me presente, permanecer ahí todo el tiempo que desee porque se que tendré las aptitudes y conocimientos necesarios, también disfrutar de todo tipo de experiencias y personas en este proceso. También quiero lograr todas mis metas que tengo en mente, aprovechando siempre las oportunidades que se me presenten, pero nunca perdiendo mis valores y olvidar de dónde vengo.

VISIÓN:

Mi visión es llegar a ser una mujer exitosa, siempre conservando los valores que me inculcaron mis padres y también la escuela ser alguien proactiva en el ejercicio de mi profesión, ser una buena líder, con conocimiento en todos los aspectos de mi vida, quiero llegar a ser un ejemplo para los de mi alrededor y para la demás gente, ser una persona admirada por hacer las cosas bien y con buena actitud, ante todo. Trabajar con eficacia y eficiencia en instituciones muy importantes para que mi esfuerzo sea reconocido y obtener beneficios de ellos, ya que hare algo que a mí me gusta. Quiero formar una familia, tener amistades sinceras y vivir experiencias tanto con mi pareja como con mis amistades.

VALORES:

  • El principal valor que aplico en mi vida es el amor, ya que pienso que este valor nunca debe faltar en una persona porque sin este no se pueden llevar acabo los demás.

  • La sinceridad para mi esta en segundo lugar, ya que a mí en lo absoluto me gusta la hipocresía, me gusta decir las cosas de frente y no callarme lo que pienso y lo que siento
  • La honestidad ya que como personas debemos decir siempre la verdad. Ser honesto para mi significa ser objetivo, hablar con sinceridad y respetar las opiniones de otras personas.
  • La sensibilidad ya que debemos ser sensibles ante otras personas. Esto nos permitirá ayudar, ser compasivos, utilizar la empatía y entender el dolor ajeno.

  • La gratitud porque muchas veces nos quejamos de lo que no tenemos o de lo que tenemos sin darnos cuenta de que debemos ser agradecidos, pues en nuestra vida hay muchos motivos para la alegría y para decir “gracias”.
  • La humildad ya que nos permite conocernos a nosotros mismos, saber que tenemos defectos y aceptarlos, entender que siempre se puede sacar una lección de todo lo que ocurre a nuestro alrededor.
  • La prudencia ya que significa saber evaluar los riesgos y controlarlos en la medida de lo posible. Es importante ser prudente cuando no se conoce a otra persona o cuando no se sabe cuáles son las circunstancias de un caso.
  • El respeto para mi es uno de los valores humanos más importantes, ya que fomenta la buena convivencia entre personas muy diferentes.
  • La responsabilidad ya que es el cumplimiento de las obligaciones, el tener cuidado a la hora de tomar decisiones o llevar a cabo una acción. Es una cualidad que poseen las personas que son capaces de comprometerse y actuar de forma correcta.
  • La generosidad ya que este te ayuda a compartir lo que tienes con personas que lo necesitan y no ser egocentrista y solo ver por tu bienestar y no ver a los de tu alrededor.

OBJETIVOS:

CORTO PLAZO: Graduarme como Licenciada en Administración es uno de mis objetivos en los próximos dos años y sé que esto lo voy a obtener aplicándome y esforzándome de la mejor manera en la escuela, quiero lograr un nivel bueno en inglés y obtener una certificación de una institución reconocida y para esto será necesario meterme a cursos de inglés donde me enseñaran lo necesario para poder hablar otro idioma aunque también se que dependerá de mí que tanto esfuerzo le ponga para lograrlo, también deseo titularme de la manera correcta y no quedar rezagada en la universidad obteniendo mi cedula profesional en el tiempo adecuado, por eso es que realizare los trámites necesarios en el tiempo que se me indique

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (569.2 Kb)   docx (839.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com