ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion De Geografia


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  896 Visitas

Página 1 de 4

PLAN ANUAL

CICLO ESCOLAR: 2012 – 2013

El presente informe es un resumen de las actividades que llevaré a cabo durante el ciclo escolar 2012 – 2013. Se muestran por separado considerando los tres aspectos en que se basa nuestro proyecto escolar de la Institución:

a) TRABAJO EN EL AULA

b) ORGANIZACIÓN DE LA ESCUELA

c) RELACIÓN CON PADRES DE FAMILIA

A) TRABAJO EN EL AULA

Es el aspecto principal en el proceso de enseñanza y de aprendizaje, fortalece la relación entre el Alumno y el Maestro, en este ámbito realizaré las siguientes estrategias didácticas y pedagógicas.

1. Aplicaré y promoveré el trabajo Colaborativo en cada grupo y apoyándome en cada una de mis planeaciones en Secuencias Didácticas para Geografia de México y el mundo, usaré estrategias y metodologías relacionándolas con fenómenos y hechos cotidianos para facilitarles el aprendizaje a mis alumnos de los contenidos en la asignatura que imparto en este ciclo desarrollando los 4 pilares básicos como lo propone la RES 2006 acerca de las competencias (SABER CONOCER, SABER HACER, SABER SER Y SABER CONVIVIR).

2. Al inicio del ciclo escolar aplicaré un examen diagnóstico a los grupos que tendré en Geografía de mexico y el mundo. Los resultados del examen y mis comentarios los cito a continuación:

EXÁMEN DIAGNÓSTICO 2012 – 2013

OBJETIVO: Identificar cómo recibo el alumnado, en el aspecto afectivo y cuáles son sus desventajas en el aprendizaje, qué se le dificulta más aprender, para reorientar los contenidos a compartir en este ciclo escolar en la asignatura de Geografia de Mèxico y el mundo.

EXÁMEN DE DIAGNÓSTICO PARA GEOGRAFIA DE MÉXICO Y EL MUNDO

B) ORGANIZACIÓN DE LA ESCUELA

La participación de la Escuela es un complemento del proceso enseñanza y aprendizaje para así obtener los objetivos y metas planeadas en cada ciclo escolar, en este rubro haré las actividades siguientes:

1. Asistiré puntualmente a los talleres del trayecto formativo planeados por la Dirección del Centro Escolar.

2. Elaboraré y entregaré puntualmente a dirección, mis planeaciones en un 100%.

3. Entregaré oportunamente el Plan Anual de trabajo, cronograma anual de la asignatura y examen diagnóstico del grado y grupo que atenderé en este ciclo escolar.

4. Participaré en las reuniones de la Academia de Ciencias sociales, Reuniones Oficiales y de Órgano Colegiado que se llevarán a cabo durante el ciclo escolar, en las cuales se presentarán estrategias y métodos para mejorar el aprovechamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com