ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion De Precios


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

Planeación de Precios

Una política de venta es un conjunto de principios y reglas que se siguen durante la fijación del precio de venta de los productos o servicios.

Es el conjunto de normas, criterios, lineamientos y acciones que se establecen para regular y fijar la cantidad de ingresos provenientes de la venta de bienes y/o servicios que produce el sector público a través de sus dependencias y entidades. Se considera también en esta política los topes máximos y mínimos de precios y tarifas que establece el sector público a los particulares, por los bienes y servicios que produce

No es lo mismo un sistema de fijación de precios, característico de los comerciantes que no tienen continuidad.

Las políticas pueden contemplar:

 La conservación de la relación costo y precio de veta en un mercado maduro.

 La continuación de posicionamiento de la firma

 Propósitos de expansión

 Las consecuencias de competir

 Superar o cambiar el precio de venta

 La relación con los precios de la competencia.

 La calidad

Para llevar a cabo la fijación de precios, el licenciado en Relaciones Comerciales debe seguir las siguientes etapas:

1. Selección de los objetivos del precio: Se debe decidir que se quiere realizar con un producto en particular. Cuantos más claros son los objetivos de una empresa, mas fácil es fijar el precio.

2. Identificación del mercado: antes de fijar el precio de un producto y/o servicio se debe tener definido el target o mercado meta, así mismo conocer su poder de compra, su grado de sensibilidad al precio y el valor que percibe el consumidor sobre el producto.

3. Estimación de la demanda: la empresa debe estudiar con profundidad la demanda para el tipo de producto en cuestión y establecer las relaciones entre el precio y el tipo de demanda correspondiente

4. Estimación y comprensión de los costos: La demanda representa en gran medida un tope máximo para el precio que la compañía pude cargar con su producto y los costos de la compañía representan el tope mínimo.

5. Análisis de los costos, precios y ofertas de los competidores: En este sentido la empresa debe examinar la relación que puede producirse entre y la de sus competidores, siendo el nivel precio establecido por la competencia es el referente intermedio para la fijación de precios por la entidad.

6. Selección de un método para la fijación de precios: Una vez determinada las funciones de demanda de los clientes, los costos y de precios de los competidores, la empresa está lista para fijar su precio por alguno de los tres métodos que son:

Método basado en la demanda: Parten habitualmente del intento de comprensión del comportamiento del mercado (principalmente desde el punto de vista de los consumidores.

Método basado en los costos: Son considerados como los más justos y objetivos, puesto que un productor fijara los precios en función de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com