ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Estrategica


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO PLANEACION ESTRATEGICA

Desde hace muchos años atrás los militares han utilizado la estratégica con el sentido de un gran plan hecho a la luz de lo que se creía que un adversario haría o dejaría de hacer. Aunque esta connotación tiene un uso para la guerra, el término de planeación al paso de tiempo se ha adoptado también en términos empresariales, a menudo las estrategias se entienden como un plan general de acción y un conato de empeños y recursos para obtener recursos amplios. La estrategia tiene como propósito determinar y comunicar a través de un sistema de objetivos y políticas mayores, una descripción de lo que se desea de la empresa. Las estrategias muestran la dirección y el empleo general de recursos y esfuerzos. En términos empresariales, toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, estos planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo según la amplitud y magnitud de la empresa. Es importante señalar que la empresa debe precisar con exactitud y cuidado de la misión que va a regir la empresa, la misión es fundamental, ya que representa las funciones operativas que va ha a ejecutar en el mercado y va ha suministrar a los consumidores. La planificación estratégica tiene como finalidad producir cambios profundos en los mercados de la organización y en al cultura interna, se basa en la eficiencia institucional e integra la visión de largo plazo (filosofía de gestión), mediano plazo (planes estratégicos funcionales) y corto plazo (planes operativos). La planificación estratégica se constituye en un sistema gerencial que desplaza el énfasis en el “que lograr” (objetivos) al que hacer (estrategias). Con la planeación estratégica se busca solo aquellos objetivos factibles de lograr y en que negocio o área a competir.

Para Igor Ansoff (1980), gran teórico de la estrategia identifica la aparición de planificación estratégica en la década de los 60 y la asocia a los cambios en los impulsos y capacidades estratégicas. Para otros autores, la planificación estratégica como sistema de gerencia emergente formalmente en los años 70. En este entonces el gerente pensaba el qué, como y cuando ejecutar las tareas y el trabajador hacia.

Se consideran cuatro puntos de vista en la planeación estratégica. Primero, la planeación trata con el porvenir de las decisiones actuales. La esencia consiste en la identificación sistemáticas de las oportunidades y peligros que surgen en el futuro. Segundo, la planeación estratégica es un proceso que se inicia con el establecimiento de metas organizacionales, define estrategias y políticas para lograr estas metas y desarrolla planes detallados para asegurar la implantación de las estrategias para obtener los fines buscados. Tercero, La planificación estratégica representa un proceso mental, un ejercicio intelectual, más que una serie de procesos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com