ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Estrategica


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

Identificar como es el proceso de una planeación estratégica y las aportaciones que dan Deming y Crosby para saber el “aseguramiento de la calidad”

Procedimiento:

En la siguiente actividad pro realizar se investigó en diferentes fuentes de información confiable, el proceso de planeación estratégica y las aportaciones que hicieron El estadístico Deming y el empresario Crosby sobre el “aseguramiento de la calidad” y con base a las investigaciones efectuadas se respondieron los siguientes puntos:

La “analogía del bienestar” de Crosby, ¿podría sustituir el análisis FODA de un plan estratégico? Justifica tu respuesta.

¿Cuáles son las fases del ciclo de Deming? Explica cada una.

¿De qué manera el ciclo de Deming contribuye al “aseguramiento de la calidad”?

Te acaban de contratar como asesor en una empresa de servicios. El objetivo de tu asesoría es presentar un programa de trabajo que logre la satisfacción del cliente. ¿qué actividades y secuencia debe tener el programa de trabajo? Es decir, ¿cuáles son los pasos que propones a la empresa deben darse para lograr la satisfacción del cliente?

¿Le sugerirías a una empresa utilizar las 7 herramientas básicas de la estadística para lograr calidad en sus procesos? ¿Por qué?

Después de haber resuelto cada una de las preguntas se hizo una conclusión a base de todo lo que aprendimos en esta actividad plasmándola en el reporte.

Resultados:

1.- La “analogía del bienestar” de Crosby, ¿podría sustituir el análisis FODA de un plan estratégico? Justifica tu respuesta.

R: no sustituye al análisis FODA ya que el foda nos muestra Las Fortalezas, las Oportunidades, las Debilidades y las Amenazas, pero la analogía del bienestar también tiene mucha utilidad ya que permite ver en qué áreas está debilitada y en qué forma se puede solucionar para sacar adelante lo mejor de la empresa. Pero no sustituye al análisis FODA.

2.- ¿Cuáles son las fases del ciclo de Deming? Explica cada una.

R:

Planificar: Establecer las actividades del proceso, necesarias para obtener el resultado esperado. Al basar las acciones para el resultado esperado, la exactitud y cumplimiento de las especificaciones a lograr se convierten también en un elemento a mejorar, aunque sería mejor ya no tener que mejorar, o sea, hacerlo bien a la primera.

Hacer: Implementar los nuevos procesos, llevar a cabo el plan. Recolectar datos para utilizar en las siguientes etapas.

Teniendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com