ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Situacion Didactica


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 3

Situación: MI CUERPO Y SU FUNCIÓN Apoyo

Aumentara el conocimiento que se tiene de su cuerpo para aumentar su interés hacia el funcionamiento de este .

Se le dará información de algunos órganos internos como corazón , pulmones , además de profundizar en el conocimiento de los órganos de los sentidos . y se les ayudara a resolver dudas que se le presenten se dará inicio Presentando diariamente un cuento al principio solo con el fin de que vean las imágenes y platiquen de que se trato ; entraremos en materia preguntando que parte del cuerpo utilizaron para apreciar las imágenes de la historia . asi como la parte de su cuerpo que nos ayudo a expresar lo que se entendío de la historia.

Después se les pide se pongan en semicirculo de ser posible se trasladara a la area de biblioteca para mostrarles dos imágenes una de la boca y otra mas del ojo ambas con el nombre de varias partes como dientes labios , lengua etc de igual manera se ara con el ojo por medio de unos espejos los niños objservaran esas partes de las laminas en su propio cuerpo , se reforzara con música , se les proporcionara datos importantes de la función de estas partes del cuerpo , dentro de las funciones de la boca se les comenta a los niños la importancia de hablar bien fuerte y claro para poder expresarnos correctamente asi que se les pide practiquen para mejorar la pronunciación , en distintos momentos del dia algunos ejercicios y juegos que facilitaran esto como: Inflar globos ,Con popote pasar un liquido de un vaso etc. Nos apoyaremos del trabajo con padres en la pronunciación de trabalenguas, rimas asi como y la pronunciación de silabas compuestas como, aquellas palabras que le causan dificultad.

Para facilitar , el comprender mas sobre el significado de lo que dice nos vamos a basar en la narración de laminas ,cuestionando para dar respuestas lógicas , asi como la descripción de objetos y características de los mismos añadiendo de forma regular palabras mas complejas como, aplicar gel , sanitario, hijgiene, persistencia etc.

Relación de animales y sus objetos , adivinar objetos o animales al escuchar las características de estos .

Narrracion de cuentos después de escuchar la historia pero basándose en las laminas

Dar respuestas apreguntas claras de sucesos de la vida cotidiana o con referencia asus cosas o animales .

Corregir absurdos en una historias

Inventar una historia entre todo el grupo.

Atraves de las experiencias diarias ampliaremos su vocabulario , ypermitire que el niño descubra las distintas funciones que tiene el lenguaje .

Nombra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com