ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion de herreria Ingeniería Industrial


Enviado por   •  17 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  4.069 Palabras (17 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 17

SEP                                        SNEST                               DGEST[pic 1]

          [pic 2][pic 3][pic 4]

     

     INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TOLUCA[pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9]

TALLER DE INVESTIGACION 1

 

(Ingeniería Industrial)

LEM

Presenta

Raúl Becerril Varela

INDICE

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA                                                         3
  1. OBJETIVO                                                                                3
  1. ORGANIZACIÓN DE LA PREVENCION EN LA EMPRESA                                        3
  1. SEGURIDAD EN HERRERI AVRELA S.A.                                                        7
  1. CALIFICACION DE RIESGOS AL

             QUE SE ESTA EXPUESTO EN HERRERIA VARELA S.A.                                                                   9

                                                                        

  1. RIESGOS QUE HAN EXISTIDO EN HERRRIA VARELA S.A.                                        10

  1. SOLUCIONES A LOS RIESGOS PRESENTADOS EN HERREIA VARELA S.A.                        11
  1. CONCLUSIONES                                                                         12

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales y el Reglamento de los Servicios de Prevención indican que la prevención de riesgos laborales, como actuación a desarrollar la empresa, deberá integrarse en el conjunto de sus actividades y decisiones, tanto en los procesos técnicos, en la organización del trabajo y en las condiciones en que éste se preste, como en la línea jerárquica de la empresa, incluidos todos los niveles de la misma.

El establecimiento de una acción preventiva integrada en Herrería VARELA, S.A. se efectuará mediante la implantación y aplicación de un Plan de prevención que incluya la estructura organizativa, las responsabilidades, las funciones, las prácticas, los procedimientos, los procesos y los recursos necesarios para llevar a cabo dicha acción.

2. OBJETIVO

El objeto del presente Plan de prevención de la Herrería VARELA, S.A.,  establecer y poner por escrito las normas y procedimientos que permitan una correcta gestión de la prevención de riesgos laborales en Herrería VARELA, S.A., cumpliendo la normativa legal que le es de aplicación y un seguimiento del por cual sucedió el accidente. Y así después se analizara del por qué sucedió aquel accidente y se llevara a cabo una investigación profunda para que en otros casos no vuelva a suceder y se tome las medidas necesarias.

Y veremos los accidentes de Enero-Noviembre 2014 los cuales han sucedido en Herrería VARELA, S.A., y estudiaremos las causas y daremos la posible solución a cada accidente que se presentó en este tiempo.

3. ORGANIZACIÓN DE LA PREVENCIÓN EN LA EMPRESA

Servicio de Prevención Ajeno

La modalidad preventiva escogida por Herrería VARELA, S.A. es la de concierto con un Servicio de prevención Ajena. Para ello, se ha establecido un concierto con Seguros y Prevención, quedando reflejadas en el mismo cuáles son las disciplinas concertadas y características del mismo, así como el período de vigencia del concierto con Herrería VARELA, S.A.

Esta modalidad preventiva exonera a Herrería VARELA, S.A. de tener que pasar auditoría de su sistema de prevención, a diferencia de los modelos de autogestión o de los servicios de prevención propios.

Herrería VARELA, S.A. designará una persona para que desarrolle las funciones de coordinación con Seguros y Prevención y actúe de nexo de unión entre éste y el personal de Herrería VARELA, S.A.

El trabajador designado debe tener formación específica en prevención de riesgos laborales, de tal manera que le capacite para el desarrollo de las funciones de Técnico Superior en prevención de Riesgos Laborales según el Reglamento de los servicios de prevención.

Recursos preventivos de acuerdo con el artículo 32 bis de la Ley 54/2003 de reforma del marco normativo de prevención de riesgos laborales, es necesaria la presencia en el centro de trabajo de recursos preventivos, independientemente de cuál sea la modalidad preventiva elegida por Herrería VARELA, S.A, en los siguientes casos:

a) Cuando los riesgos existentes en Herrería VARELA, S.A. puedan verse agravados o modificados en el desarrollo del proceso o la actividad, por la concurrencia de operaciones diversas que se desarrollen sucesiva o simultáneamente y que hagan preciso el control de la correcta aplicación de los métodos de trabajo.  

b) Cuando se realicen actividades o procesos que reglamentariamente sean considerados como peligrosos o con riesgos especiales.

c) Cuando lo requiera oportunamente la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Cuando los recursos preventivos de la empresa a la que pertenezcan deban estar presentes en el centro de trabajo, la persona o las personas a las que se asigne el cumplimiento de lo previsto en el artículo 32 bis de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, podrán ser igualmente encargadas de la coordinación de actividades preventivas.

La persona o personas encargadas de la coordinación de actividades preventivas deberán contar con la formación preventiva correspondiente, como mínimo, a las funciones del NIVEL

INTERMEDIO.

Delegados de prevención

El empresario deberá consultar a los trabajadores y permitir su participación en el marco de todas las cuestiones que afecten a la seguridad y salud en el trabajo. Los trabajadores también tendrán derecho a efectuar propuestas al empresario dirigido a la mejora de los niveles de protección de la seguridad y salud en Herrería Varela, S.A.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)   pdf (171.9 Kb)   docx (28.4 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com