ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion estratégica de recursos humanos Actividad integradora 1


Enviado por   •  19 de Julio de 2017  •  Tareas  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 5

Nombre del curso:

Administración del talento humano en la empresa

Módulo:

1. Planeación estratégica de Recursos Humanos

Objetivo:

Comprender las actividades que debe de realizar el departamento de recursos humanos en la planeación estratégica de una organización

Procedimiento:

1. Leí los temas del 1 al 4 del módulo 1. Planeación estratégica de Recursos Humano

2. Busque información en el libro de texto que me ayudara a comprender mejor los temas.

3. Revise las ligas de apoyo que se tienen en cada tema

4. Procedí a realizar la actividad integradora 1.

Resultados:

1. Describe cinco actividades trascendentales que debe cumplir un departamento de Recursos Humanos para poder participar en la planeación estratégica de una organización.

1. Reclutamiento y Selección

En esta actividad se debe de tener claro lo que se busca, ya que antes debimos haber analizado las especificaciones del puesto que se desea cubrir, cuando ya tenemos analizado el perfil del puesto, nos dedicamos a atraer nuevos candidatos, comenzamos con el reclutamiento y a su vez con la selección de los nuevos candidatos.

2. Contrataciones

Este es el proceso donde se decide si la persona seleccionada anteriormente se queda en el puesto o no, dependiendo de si cumple con los requerimientos necesarios para ocuparlo.

Para esto debemos seguir los siguientes pasos:

1. Determinar si el entrevistado, cuenta con lo necesario para cubrir el puesto, sus habilidades, competencia etc.

2. Después de entrevistar a los candidatos para ocupar el puesto, optar por el mejor de ellos, el que cumpla con el mayor número de requisitos dependiendo del puesto, se sigue con el proceso que es evaluar a los candidatos con pruebas técnicas, psicológicas y habilidades.

3. Por último, dependiendo de cómo salieron en las evaluaciones asignar el puesto a la persona, que es el mejor para cubrirlo.

3. Capacitación y desarrollo

Este es un paso importante para la planeación, pues si tenemos una buena capacitación el desarrollo será positivo.

La capacitación es parte clave de todo este proceso pues te permite adquirir nuevos conocimientos, ya sean técnicos, prácticos o teóricos, para que en el desarrollo del puesto tengas un mejor desempeño.

Actualmente el departamento de RH se adapta a las nuevas tecnologías, síntoma de ello es que hoy en día la capacitacion sea la mayor parte en línea y no tanto presenciales

4. Planes de Carrera

En este tema se busca que los empleados cuenten con una visión de largo plazo en la compañía que vean que el futuro de la empresa también es su futuro, por lo que actualmente existen alianzas entre instituciones educativas con empresas, buscando con esto mantener y retener talentos que ayuden en el crecimiento a la compañía sin olvidar lo más importante que es el recurso humano.

5. Evaluación de desempeño

La evaluación del desempeño es un instrumento que se utiliza para comprobar el grado de cumplimiento de los objetivos propuestos a nivel individual, por lo que elaborarlo nos dará los parámetros para la toma de decisiones con respecto al puesto persona, podemos corregir de acuerdo a las áreas de oportunidad encontradas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com