ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

1) Planeación

Es una de las funciones del proceso administrativo que determina anticipadamente cuales son los objetivos que deben alcanzarse y que debe hacerse para alcanzarlos. Se trata de un modelo teórico para la acción futura.

2)

3) Racionalidad: Todos los planes deben tener un fundamento rac ional, deben contener objetivos que puedan lograrse y recursos necesarios para lograrlos.

Flexibilidad: Los planes deben ser flexibles, deben permitir pequeñas adaptaciones, ya que pueden haber circunstancias que varíen después de la previsión.

Factor limitante: Para planificar es necesario que los administradores tenagn la habilidad de percibir que factores pueden llegar a limitar el alcance de los objetivos que persigue la empresa.

4) La afirmación: ¨Los objetivos organizacionales no pueden jerarquizarse ya que todos son independientes del resto¨, es falsa, ya que los objetivos organizacionales pueden visualizarse en una jerarquía que va desde los objetivos globales de la organización hasta los objetivos operacionales.

5) Planeacion estratégica: es la planeación mas amplia de la organización, se proyecta a largo plazo, abarca a la emprtesa como una totalidad y es definida por la alta dirección de la organización.

Ej.: La empresa Helados S.A., tiene como objetivo para los próximos 5 años alcanzar el total de 2000 franquicias a lo largo de todo el pais, para lo que su fabrica deberá incrementar su producción en un 35%.

Planeacion táctica: es la planeación efectuada a nivel de departamento, se proyecta a mediano plazo, abarca a cada departamento y es definida en cada departamento en la empresa.

Ej.: Para el año 2014, el departamento de Marketing de la empresa tiene previsto lanzar diversas campañas para promocionar los nuevos productos.

Planeacion operacional: es la planeación efectuada para cada tarea o actividad, esta proyectada para el corto plazo, abarca a cada tarea o actividad aisladamente y se preocupa por alcanzar metas especificas.

Ej.: Todos y cada uno de los departamentos y empleados de la organización contaran con un buen ambiente de trabajo para que se sientan a gusto; estando a gusto en el trabajo demostraran a los clientes ese entusiasmo.

6)

Políticas Son guias para orientar la acción, son criterios, lineamientos generales a observar en la toma de decisiones, sobre problemas que se repiten dentro de una organización.

Estrategias Son cursos de acción general o alternativas, que muestran la dirección y el empleo general de los recursos y esfuerzos para lograr los objetivos en las condiciones mas ventajosas.

Presupuestos Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com