ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Planeación”


Enviado por   •  8 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 4

“Planeación

        

        En Planeación describiremos muchos de los datos importantes de una empresa, como su filosofía, misión, visión y otros aspectos que hacen que una empresa sea exitosa, pero lo más importante, que sea una empresa totalmente consciente del impacto que tienen en sus consumidores, en cuestión de calidad, ética y responsabilidad social. Para este ejercicio tomaremos el ejemplo de la marca Bimbo de México que demostrara la fortaleza de la firma desde su interior.

        La misión Bimbo es “alimentar, deleitar         y servir a nuestro mundo” la visión “ser una empresa productiva y totalmente humana”, estos dos puntos son de vital importancia para todas y cada una de las empresas, pues desde estas sencillas frases se comienza a formar la planeación base del éxito o de lo que se quiere obtener. Aterrizando la misión y la visión al giro de Bimbo que es la creación, distribución y comercialización de productos alimenticios nos damos cuenta que la misión (que es una “meta” a corto y mediano plazo) va destinada a sus consumidores, es decir que se tiene un compromiso total entre empresa-cliente, pues si bimba no es la única marca que ofrece este tipo de consumibles, si es una de las firmas con mas respaldo a nivel nacional, ya que con esto se tiene la total garantía de calidad cuando un producto viene etiquetado con la firma Bimbo, así mismo, esta misión hace solida la comprensión de las necesidades corporativas de cumplimiento con el bienestar mundial.

        La  visión de Bimbo nos da la posibilidad de encontrar como están planeando posicionarse en el mercado mundial, pues si la producción está totalmente demandada y la oferta se mantiene ellos tendrán la capacidad de tener un comercio totalmente fluido para un crecimiento notable, obviamente esto es solo una parte pues la segunda “totalmente humana”, habla de la perspectiva general basada en la fuerza principal: los humanos. La humanidad es la fuerza básica de cualquier motor, pues generan ideas, compromisos y promueven la evolución de la raza, a este tipo de fuerza se debe de entender y empatizar para poder obtener los mejores resultados.

        El código de ética de esta empresa es:

Colaboradores
Garantizar el respeto a su dignidad, a su individualidad y facilitar un ambiente para su bienestar y desarrollo.

Accionistas
Proporcionar una rentabilidad razonable de manera sostenida.

Proveedores
Mantener relaciones cordiales y propiciar su desarrollo.

Clientes
Brindar un servicio ejemplar; y apoyarlos en su crecimiento y desarrollo. Valor de nuestras marcas.

Competidores
Competir en el mercado de manera vigorosa y objetiva, basándonos en prácticas de comercio leales.

Consumidores
Garantizar calidad, alimentos sanos y variedad de nuestros productos, mediante la mejora continua de los mismos.

Sociedad
Promover el fortalecimiento de los valores éticos universales. Apoyar el crecimiento económico y social de las comunidades en donde nos encontremos”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (99.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com