ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeamiento Estrategico


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

CUÁLES SON LOS OBJETIVOS QUE SE HA TRAZADO LA REGIÓN ANCASH PARA DISMINUIR LA POBREZA?

Desnutrición disminuyó notablemente en la región Ancash

Desnutrición crónica y las muertes maternas disminuyeron ostensiblemente durante el primer semestre del año en la región Ancash, aseveró el titular de dicha región, César Álvarez Aguilar, al enumerar los principales logros de su gestión en su segundo período.

“Mientras que la desnutrición crónica disminuyó del 24.6 al 23.4, la muerte materna lo hizo hasta en un 40%,” aseveró Álvarez.

Asimismo, dijo que la educación básica aumentó en un 5.5%, incrementándose en 879 el número de plazas de docentes y administrativos, con respecto al año pasado. “Nuestro interés es atender las necesidades básicas de la población y los resultados se están dando. Se ha trabajado en los lugares que nunca antes llegó autoridad alguna”, refirió la autoridad regional.

Respecto al gasto público el presidente del Gobierno Regional de Ancash remarcó que se avanzó en un 40% con relación al año pasado. “Se ha gastado mil millones 300 nuevos soles en obras de infraestructura que favorece a toda la región”, aseveró.

Señaló que se vienen ejecutando obras viales e hidráulicas de gran envergadura, lo que generará 90 mil puestos de trabajo para el año entrante.

Álvarez Aguilar manifestó su compromiso de seguir trabajando por hacer de Ancash una de las regiones con mayor crecimiento tanto en Salud, Educación como en obras públicas. “El año pasado ocupamos el primer lugar en gasto público, siendo nuestro compromiso mantenerlo. Estamos cumpliendo nuestra palabra”, refirió, al tiempo de precisar que “aún hay mucho por hacer”.

OBJETIVOS:

1. Contribuir a consolidar el proceso de descentralización, planificando y organizando el territorio regional, estableciendo una gestión pública transparente con participación ciudadana.

2. Impulsar y fortalecer las capacidades humanas, el desarrollo social y el acceso a los servicios básicos con criterios de equidad, eficiencia y no discriminación, para reducir la pobreza existente.

3. Promover la competitividad de las actividades económicas regionales para los mercados interno y externo, la inversión privada y la generación de empleo productivo.

4. Dotar de infraestructura económica, social y de apoyo a producción para generar oportunidades y bienestar de la población.

5. Promover el uso sostenible de los recursos naturales, la preservación, conservación y recuperación del medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com