ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planes De Emergencia


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  1.684 Visitas

Página 1 de 2

1. Seleccione una empresa, de ésta identifique su razón social (nombre) y el sector económico al cual pertenece (la empresa puede ser donde usted labora o una de su preferencia).

Ejemplo: Construcción de Inversiones Urbanas Ltda.

Sector Económico: Construcción

EMPRESA: Mabe

SECTOR ECONÓMICO: Sector industrial

2.Investigue qué tipo de normatividad o estándares rigen la creación conformación y puesta en marcha de las brigadas de emergencia, menciona la norma y haga una descripción general del enfoque de la norma.

EMPRESA Mabe

Normatividad de tipo Norma Justificación del porqué la debe cumplir

Legal Ley 9 de 1979: se conoce como ley marco de la salud Ocupacional en Colombia. Es la primera ley que se consagró como la base de la salud ocupacional en Colombia. Tiene por objeto preservar, conservar y mejorar la salud de los individuos en sus ocupaciones; referente a Seguridad Industrial se analiza condiciones sobre maquinarias, equipos, herramientas y actividades como el manejo, transporte y almacenamiento de materiales, instalaciones y equipos y los riesgos de accidente o enfermedad

Legal Resolución 2400 de 1989: Llamado el estatuto nacional de seguridad industrial Establece disposiciones sobre vivienda, higiene y seguridad en los establecimientos de trabajo, con el fin de preservar y mantener la salud física y mental, prevenir accidentes y enfermedades, logrando mejores condiciones de higiene y bienestar de los trabajadores en sus diferentes actividades.

Resolución 1016 de 1989: Esta resolución reglamenta la organización, funcionamiento y forma de los programas de salud ocupacional que deben desarrollarse en el país. En el artículo 11 se hace referencia al subprograma de higiene y seguridad industrial y se anota que su objeto es la identificación, reconocimiento, evaluación y control de los factores de riesgo que originándose en los lugares de trabajo, puedan afectar la salud de los trabajadores. En el artículo 18 se precisa la obligación de organizar y desarrollar un plan de emergencia.

3.De acuerdo con la información suministrada en la carpeta material de estudio unidad 1, realice un mapa conceptual identificando y explicando los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com