ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planes Especificos


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 4

INTRUCCIONES DE PANALES ECOLOGICOS

1. Elige las telas. Los pañales de franela son comunes ya que la tela es suave, pero también puedes elegir felpa, sarga, jersey o algodón. Necesitarás una tela para el exterior, y una tela para la parte interior, así que compra por lo menos un metro de cada parte.Utiliza un franela antigua o una camiseta en lugar de comprar esta tela para ahorrar dinero y reciclar tu ropa de cama o alguna prenda de vestir.

2. Busca un patrón e imprímelo. Si buscas "patrón para pañal de tela" encontrarás muchas opciones gratuitas que elegir. Debes calcar el patrón y quedará con la forma de un gran carrete de hilo, con un extremo más ancho que el otro.Elige tu patrón de acuerdo a con qué quieras sellarlo o asegurarlo, como por ejemplo con velcro, broches, botones, u algún otro elemento. Quizás elijas un modelo que tenga un forro a prueba de agua. Este tipo de pañal requerirá ligeras variaciones en estas instrucciones. Otra opción en los modelos es comprar pañales de tela y calcarlo en un patrón hecho de papel grueso, como papel kraft.

3. Copia el patrón a la tela con un marcador claro o marcador de tela, y luego corta la tela. Repite el procedimiento de modo que tengas dos telas con forma de pañal.

4. Copia el patrón en la tela interior con un marcador y córtala. Corta dos piezas de la tela interior para obtener un pañal grueso, o corta solo una pieza para un pañal más delgado.

5. Corta una almohadilla que irá en la parte central del pañal para absorber el exceso de humedad, es decir una almohadilla absorbente. Puede ser hecha de una toalla de manos barata o antigua, de toallas de microfibra o de retazos de tela.

6. Dobla la toalla longitudinalmente por la mitad y cósela por los bordes.Si vas a utilizar pedazos de tela, mídela con la toalla de manos para obtener la medida adecuada, y luego cose las capas juntas por todos los bordes.

7. Centra la almohadilla absorbente en el medio del pañal, extendiéndola hacia ambos extremos del ancho. Fíjala con un alfiler en la parte superior de de una de las telas internas del pañal.

8. Cose todo el borde de la almohadilla sobre la tela, asegurándote que esté bien asegurada. Realiza un pespunte en todos los bordes y continúa haciéndolo durante todo el proceso de cosido para lograr la máxima duración.

9. Divide la tela en capas. Coloca las telas cortadas en forma de pañal en el siguiente orden: pieza interna, pieza exterior con el lado de mejor acabado mirando hacia arriba. Si utilizaste un patrón bonito, la pieza exterior con el lado bonito mirando hacia abajo y la pieza interna con la almohadilla de absorción cosida, mirando hacia arriba.

10. Alinea todas las esquinas. Coloca las capas en el lugar correcto y coloca alfileres alrededor de los bordes y por la almohadilla y adentro para asegurarlo bien.

11. Realiza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com