ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion Anual De Lengua


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

La presente propuesta está orientada a proporcionar, a lo largo del ciclo lectivo, variedad de oportunidades en donde los alumnos/as se apropiarán de conocimientos que le permitirán ser parte de una sociedad cada vez más exigente. Es la escuela, pública y obligatoria, quien “tiene la responsabilidad de formar a los alumnos no sólo como hablantes, lectores y productores de textos competentes y eficaces, sino también como practicantes activos de la cultura escrita, como intérpretes críticos de los mensajes de los medios de comunicación, como personas capaces de hacer oír públicamente su voz en los diversos contextos en los que se desempeñen y dispuestas a escuchar las voces de los otros, como ciudadanos conscientes de que el lenguaje no es ajeno al poder y de que el mayor o menor prestigio adjudicado a los usos y formas lingüísticos propios de un grupo social está relacionado con la posición más o menos favorecida de este grupo en la sociedad.”1 Diseño curricular para la escuela primaria: segundo ciclo de la escuela primaria: educación general básica /Buenos Aires: GCBA. Secretaría de Educación. Dirección General de Planeamiento, Dirección de Currícula, 2004

La transición por séptimo grado implica muchos cambios, alguno de ellos puede ser hormonales, físicos, fisiológicos rutinarios y de hábitos.

A esto debemos sumarle que los alumnos/as deberán prepararse para el ingreso y permanencia a la escuela media. Al respecto así lo presenta el Documento Nº1

• Se pasa de rutinas personales y familiares a un momento de construcción de otros hábitos y a la necesidad de asumir nuevas responsabilidades.

• Se pasa de saber y conocer cuales son las normas de conducta y convivencia a desconocerlas completamente.

• se pasa de ser los mas grandes y conocidos, a ser los nuevos y mas chicos de la escuela.

• Se pasa de pertenecer a un grupo con el que se tiene una historia en común con un rol definido dentro de él, a insertarse en un nuevo grupo en el que hay que construir nuevos lazos de afecto y contención.

• Se pasa de actividades claramente enmarcadas, pautadas, a la demanda de mayores niveles de autonomía para resolver el trabajo escolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com