ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion De La Calidad


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

La planificación de la calidad es definida por la norma ISO 9001:2008 como la parte de la gestión de la calidad enfocada al establecimiento de los objetivos de la calidad y a la especificación de los procesos operativos necesarios y de losrecursos relacionados para cumplir los objetivos de la calidad.

Juran discurre que la calidad principalmente consisten dos conceptos diferentes pero que a su vez se relacionan.

“Una forma de calidad está orientada a los ingresos, y consiste en aquellas características del producto que satisfacen necesidades del consumidor y, como consecuencia de eso producen ingresos. En este sentido, una mejor calidad generalmente cuesta más.

Una segunda forma de calidad estaría orientada a los costes y consistiría en la ausencia de fallas y deficiencias. En este sentido, una mejor calidad generalmente cuesta menos.”

Juran señala que la administración para lograr calidad abarca tres procesos básicos: la planificación de la calidad, el control de la calidad y el mejoramiento de la calidad. (Estos procesos son comparables a los que se han utilizado durante largo tiempo para administrar las finanzas). Su “trilogía”, muestra cómo se relacionan entre sí dichos procesos.

Por su parte, Mizuno la define como el establecimiento y delegación de las políticas de calidad.Planear mediante una definición clara de las responsabilidades de la media y alta administración.

Para Jhon Oakland, la planificación incluye la definición de una política de calidad sólida, junto con la estructura y las facilidades para ponerla en práctica, como marco de referencia definido que incluya una filosofía guía, valores y creencias fundamentales y un propósito combinado con la declaración de la misión. Además de desarrollar estrategias claras y efectivas, con planes para lograr la misión y los objetivos.

La Gestión por Resultados) es un enfoque de gestión que busca incrementar la eficacia y el impacto de las políticas del sector público a través de una mayor responsabilidad por parte de los funcionarios por los resultados de su gestión.

Se caracteriza por la adecuación flexible de los recursos, sistemas de gestión y estructura de responsabilidades, a un conjunto de resultados estratégicos precisos, definidos y dados a conocer con antelación, posibles de cumplir en un período establecido de tiempo.

Mediante la implementación de esta forma de gestión, se tiende a dotar a las organizaciones de un conjunto de metodologías y técnicas.

Por otra parte Deming en su ciclo PHVA, contempla la planificación como la definición de objetivos y estrategias para conseguirlos consistente en las siguientes etapas:

• Análisis interno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com