ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion De La Calidad


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

Planificación de la calidad

Conceptos. Concepción para la planificación para la calidad. Procesos que incluye la planificación de la calidad: Determinación de requisitos y necesidades de los clientes, la investigación y el desarrollo de nuevos productos y la planificación de la calidad en las relaciones comerciales entre empresas. Características de la calidad de productos y procesos. Parámetros y tolerancias. Técnicas y métodos más utilizados para la planificación de la calidad. Metodología para el establecimiento de los procesos generales, específicos, unitarios y auxiliares. Entradas y salidas de un proceso. Tareas para la planificación de los procesos. Técnicas a utilizar para la planificación de la calidad de los procesos.

Mejoramiento de la Calidad

El mejoramiento continúo de la calidad. Conceptos generales. Establecimiento de los procesos de mejora de la calidad (objetivos, premisas, principios y objeto de mejora de la calidad). Desarrollo de proyectos de mejoramiento de la calidad. Metodologías de aplicación. Aplicación de técnicas y herramientas para la ejecución de los proyectos de mejora. Estructura de un modelo para la gestión del mejoramiento continuo de la calidad. Desarrollo de las etapas. Ejemplos de aplicación. Herramientas para la gestión de la calidad. Calidad seis sigma. Las 7 herramientas básicas y las siete nuevas herramientas. Su aplicación en la gestión de la calidad.

Como planificar la calidad

Un liderazgo en calidad parte de la base de que los bienes, servicios y procesos internos satisfacen a los clientes. La planificación de la calidad es el proceso que asegura que estos bienes, servicios y procesos internos cumplen con las expectativas de los clientes.

La planificación de la calidad otorga un enfoque estructurado y participativo en la planificación de nuevos productos, procesos y servicios. Integra e involucra a todos los grupos para que asuman un papel significativo en el desarrollo y la entrega, de tal forma que todos participan en conjunto como un gran equipo y no como una serie de expertos individuales.

Esta planificación de la calidad no pasa a sustituir a otras actividades críticas que forman parte de dicha planificación. En realidad representa un marco o entorno, dentro del cual otras actividades pueden llegar a ser incluso más efectivas. Se considera que un proceso de planificación de la calidad debe contar con las siguientes etapas:

- Etapa 1: Establecer un objetivo. El equipo debe contar con un objetivo concreto, debe revisarlo y asegurarse de que su definición es clara y detallada.

- Etapa 2: Tener identificados a los clientes. Se debe tener en cuenta a los clientes finales pero también a los clientes internos, puesto que de todos ellos dependerá el éxito del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com