ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion De Calidad


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 4

Taller 1. Planificación de la Calidad

Nombre Estudiante: EMAIL: FECHA:

CODIGO CURSO:

Resultado de Aprendizaje: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en los documentos sugeridos en el botón "Material de Estudio" de la semana 1.

Puntaje máximo a obtener: 60 puntos.

El taller debe ser enviado al Tutor por el link “actividades”, semana 1, taller semana 1 desde el enlace “ver/completar actividad….”

Descripción del taller

Usted ha sido delegado como responsable del proceso de implementación del Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la norma ISO9001:2008, en este momento la empresa se encuentra organizando la planeación para implementar el sistema, si embargo, existen algunos recursos que se deben determinar para que el proceso sea exitoso en su implementación, además porque la empresa debe gestionar estos recursos y asegurar la disponibilidad de los mismos.

Por tal razón, el objetivo de este taller es que usted identifique los recursos económicos, humanos, de infraestructura, tiempo u otros que sean necesarios para la implementación del sistema de gestión de la calidad, para ello deberá como en cualquier proyecto, hacer una estimación del tiempo que necesitará para llevar a cabo la implementación del sistema (cronograma de actividades) y planificar los recursos financieros (presupuesto) que se necesitaran.

Para ello deberá desarrollar lo siguiente:

1. HAGA UNA BREVE DESCRIPCION DE SU EMPRESA (10 puntos)

Empresa prestadora de servicios de salud nivel ¡ de atención adscrita a la Eps coomeva, que presta servicios de medicina general, odontología, laboratorio clínico y promoción y prevención. Los servicios son contratados mediante facturación de acuerdo ala upc anual.

Es una IPS pequeña tiene una población de 1500 afiliados, y su horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 6 pm y sábados de 8 a 12 pm.

El personal administrativo esta conformado de 5 personas ( Gerente general, director administrativo, contador, secretaria recepcionista, facturador).

En la parte asistencial se encuentran 4 médicos, una enfermera auxiliar , una enfermera jefe, un odontólogo y una auxiliar odontológica.

2. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES (20 puntos)

Realice un Cronograma de las actividades que tendría en cuenta para el proceso de Implementación del Sistema de Calidad en Su organización

- Identifique las actividades

- Identifique los periodos

- Identifique los Responsables o el responsable de cada Actividad (Area-Departamento)

- Realice una breve descripción de la forma como desarrollaría dicha actividad

NOMBRE ACTIVIDAD 2 4 6 8 10 12 14 16 18 20 22 24 26 28 30 RESPONSABLE DESCRIPCION ACTIVIDAD

DIAGNOSTICO x x Asesor de calidad Evaluación y diagnostico de la situación actual para determinar partes débiles y fuertes del sistema.

SENSIBILIZACION x x Asesor de Calidad Sensibilización de todo el personal de la implementación del sistema para crear cultura y compromiso

CONFORMACION DEL COMIATE DE CALIDAD x Asesor De calidad Selección de comité de calidad ,personas responsables del comité y estará conformado por un medico el odontólogo y el director administrativo.

DOCUMENTACION x x x Asesor de calidad Establecer y documentar las funciones y responsabilidades de los lideres de los procesos, definir y documentar los procesos, describir los procesos de mayor impacto, objetivos claros, definir estrategias

CAPACITACION

x x x x Asesor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com