ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion De Proyectos


Enviado por   •  28 de Agosto de 2011  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  814 Visitas

Página 1 de 3

PLANIFICACION DE PROYECTOS DE CALIDAD.

Bueno en el anterior ensayo apreciamos la planeación ahora hablemos de planificación que aunque podemos confundirlo muy fácilmente son diferentes pues usualmente por planeación se entiende a la acción y efecto de trazar un plan y planificación como el plan general para obtener un objetivo determinado, aunque generalmente la planificación se proyecta a mediano y largo plazo y la planeación a corto plazo, aclarando esto mi opinión es que sintetizando bastante lo que debe cubrir un plan de calidad es lo siguiente:

LO QUE HAY QUE PASAR POR UN CONTROL DE CALIDAD.

¿CUAL ES LA FORMA MAS APROPIADA PARA COMPROBAR LA CALIDAD?

¿CUANDO SE DEBE LLEVAR A CABO ?

¿QUIEN DEBE PARTICIPAR?

¿QUE MATERIALES DE CALIDAD SE DEBEN UTILIZAR?

Porque pasarlo nuestro proyecto cualquiera que este sea por un control de calidad ya sea un documento de requerimientos, o algo similar para poder evaluar nuestro trabajo y que si da por resultado algo positivo reforzara la confianza de todo el equipo.

La Forma mas Apropiada de comprobar la calidad, dependiendo del producto ya que el fin de este definirá que normas debe cumplir o y debe centrarse en el cumplimiento de esta a través de una auditoria.

¿Cuándo debe hacerse? Justo antes de la finalización de la entrega donde la apreciación de algo tangible será mas fácil evaluar que algo vagamente diseñado.

Deben participar las personas acreditadas y los productores aunque debe variar por el tipo de evento de calidad.

Los materiales a utilizar debe de ser clara y evidente pero sin dejar espacios vacios de comprensión , debe reducir de forma clara las normas de las listas de verificación para hacerlas mas manejables.

LA CALIDAD PROYECTADA Y LA CALIDAD ENTREGADA.

Hay una gran diferencia entre juzgar los resultados y evaluar los proyectos, se tiene que decidir cuanto enfoque se pone en la calidad del proyecto , y cuanto de la calidad de los resultados, la calidad de los proyectos se refiere a cosas como la aplicación de practicas de gestión adecuadas en proyectos de costo, tiempo, recursos, comunicación, etc ; La calidad de entrega se refiere a que tan adecuado para el propósito , cubre las cosas como que tan bien responde a las necesidades del cliente y el costo total del proyecto para el.

MEJORA CONTINUA

El mundo es mas grande que un proyecto, porque lo que funciona mal en un proyecto, es probable que vaya mal también en otros proyectos a menos que la causa sea identificada y corregida, si una plantilla no tiene encabezado, no basta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com