ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion De Proyectos


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  2.625 Visitas

Página 1 de 5

1. Defina la problemática de la evaluación de proyectos y la importancia que puede asignársele a su preparación y evaluación como técnica de análisis.

La problemática de la evaluación de proyectos se encuentra influenciada debido a los cambios d contexto político que se pueden generar, profundas transformaciones cualitativas y cuantitativas, cambios en las relaciones comerciales internacionales, inestabilidad de la naturaleza, entorno institucional, normativa legal, y otros factores que podrían llegar a hacer del proyecto algo imposible por ejemplo los cambios socioculturales.

La importancia de la preparación y evaluación de proyectos es que por medio de ella se reduce la incertidumbre con respecto a la convivencia de llevar a cabo una inversión con más información siempre será mejor la decisión adicionalmente nos ofrece un análisis de los cambios que necesariamente todo proyecto conlleva.

2. Señale la utilidad que revisten los proyectos en la sociedad.

La utilidad que abarcan los proyectos en la sociedad es que según su finalidad u objeto d inversión es posible distinguir entre proyectos que buscan crear nuevos negocios o empresas, proyectos que buscan evaluar un cambio, mejora como modernización en una empresa ya existente, adicionalmente a los proyectos que brindan un servicio social.

Por consiguiente la evaluación se concentra en determinar todos los beneficios asociados directamente con la inversión y solo se tendrá en cuenta a aquellos relevantes a la decisión que se deberá tomar.

3. De acuerdo con la lectura de este capítulo, explique las limitaciones que le sugieren la técnica de evaluación.

La evaluación pretende medir objetivamente ciertas magnitudes cuantitativas resultantes del estudio del proyecto, y dan origen a operaciones matemáticas que permiten obtener diferentes coeficientes de evaluación. Lo anterior no significa desconocer la posibilidad de que puedan existir criterios disimiles de evaluación para un mismo proyecto. Lo realmente decisivo es poder plantear premisas y supuestos validos que hayan sido sometidos a convalidación a través de distintos mecanismos y técnicas de comprobación. El marco de la realidad económica institucional vigente en un país será lo que defina en mayor o menor grado el criterio imperante en un momento determinado para la evaluación de proyecto.

4. ¿Por qué se dice que dos expertos, al estudiar un mismo proyecto en forma independiente, obtienen resultados distintos? A su juicio, ¿resta esto valor a la técnica de preparación y evaluación de proyectos?

Esto se dice debido a que la evaluación se basa en estimaciones de lo que se espera sean en el futuro los beneficios y costos que se asocian con un proyecto, debido a que el que evalúa el proyecto toma un horizonte de tiempo, sin conocer la fecha en que el inversionista desee y esté en condiciones d llevarlo a cabo, estimula o simula que puede pasar en ese periodo: comportamiento de precios, disponibilidad de insumos, avance tecnológico, evolución de la demanda, evolución de la competencia, cambios en las políticas económicas y otras variables del entorno, etc., difícilmente dos especialistas coincidirán con esta apreciación del futuro.

En mi concepto esto no resta valor a la técnica, el contar con diferentes conceptos me da la oportunidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com