ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación Del Proyecto


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 4

1) Planificación del proyecto

La planificación es un proceso continuo que refleja los cambios del ambiente en torno a cada organización y busca adaptarse a ellos. Es el proceso de establecer objetivos y escoger el medio más apropiado para el logro de los mismos antes de emprender la acción.

Todo proyecto conlleva a la realización de una serie de actividades para su desarrollo.

La distribución en el tiempo de dichas actividades y la consideración de los recursos necesarios son las funciones a desarrollar en la planificación de proyectos. El objetivo de la planificación reproyectos es obtener una distribución de las actividades en el tiempo y una utilización de los recursos que minimice el costo de proyectos cumpliendo con las condiciones exigidos de: plazo de ejecución, tecnología a utilizar, recursos disponibles, nivel máximo de ocupación de dichos recursos disponibles, nivel máximo de ocupación de dichos recursos, etc. Por tanto la planificación de proyectos es una programación de actividades y una gestión de recursos para obtener un objetivo de coste cumpliendo con los condicionantes exigidos por nuestro cliente.

2) organización del proyecto

La organización de un proyecto es tan importante que puede haber muchos proyectos técnicas y económicamente viables peor por carecer de algunos de los aspectos de la organización no se pudieron materializar, o bien su materialización fue un fracaso.

Los factores relevantes para la definición de la organización del proyecto previo al análisis de los factores relevantes, es conveniente analizar:

*Las particularidades de las organizaciones de proyectos.

*Relación con la organización permanente de la organización

*Características propias del proyecto en desarrollo

*Análisis de fortalezas debilidades y participación de terceros.

*Costos incrementales o margínale

* Administración del proyecto: Es la planeación, organización, dirección y control de los recursos para lograr un objetivo a corto plazo.

También se dice que la administración de proyectos ocurre cuando se da un énfasis y una atención especial para conducir actividades no repetitivas con el propósito de lograr un conjunto de metas.

La administración de proyectos implica una gran importancia, por lo que es usada en una gran diversidad de campos; desde proyectos espaciales, en bancos, en desarrollo de sistemas en computadora, en procesamiento de hidrocarbono, en la industria petroquímica, en telecomunicaciones, en defensa nacional, entre otras.

* Objetivos del proyecto: Es el enfoque principal del proyecto, el cual puede ser alcanzado dentro del espacio definido para el mismo. Determina el impacto esperado sobre el grupo meta del proyecto y refleja un cambio en su comportamiento. Describe el cambio que se desea introducir en la actuación de personas u organizaciones. También es conocido como propósito u objetivo inmediato. Describe la necesidad central por la cual el proyecto es requerido.

* Dirección de proyecto:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com