ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion Pre Kinder

Trabajos : Planificacion Pre Kinder. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  31 de Julio de 2011  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  2.602 Visitas

Página 1 de 4

Planificación por unidad

Fecha: Lunes 13 de Abril al Jueves 30 de Abril 2009.

Tema: Los alimentos.

Nivel: Primer y segundo ciclo de educación parvularia.

Sub-temas: Alimentos saludables-no saludables, alimentos de origen animal y vegetal, pirámide alimentaría

Efemérides: Día del carabinero.

Estación del año: Otoño.

Figura geométrica: Círculo.

Nociones básicas: de Espacio.

Números: 3-4-5.

Conciencia fonológica: Conciencia de rima y sílaba.

.

Ámbito: Formación personal y social.

Núcleo: Autonomía (motricidad y vida saludable).

Objetivo general:

-Adquirir en forma gradual una autonomía que le permita valerse adecuada e integralmente en su medio a través del desarrollo de la confianza y de la conciencia, y creciente dominio de sus habilidades corporales.

Aprendizajes esperados:

-Coordinar con mayor precisión y eficiencia sus habilidades sicomotoras finas, ejercitando y desarrollando las coordinaciones necesarias, de acuerdo a sus intereses de exploración, construcción, de expresión gráfica de sus representaciones y de recreación.

-Adquirir destrezas en el uso de algunos instrumentos punzantes, cortantes tomando los resguardos necesarios para su uso adecuado y seguro.

-Adquirir un mayor dominio de sus capacidades corporales, desarrollando en las habilidades motoras gruesas el control dinámico en movimientos y desplazamientos.

-Distinguir aquellos alimentos que aportan mayores beneficios para su salud, adquiriendo consciencia de las características que éstos deben tener para ser consumidos.

-Identificar objetos y situaciones de riesgo que pueden atentar contra su bienestar y seguridad, buscando algunas alternativas para enfrentarlas.

Actividad:

1-Dibujar, modelar, rellenar, pintar, puntear, achurar, repujar, collage, plegar.

2-Recortar con tijera, perforar, desprender e iluminar.

3-Jugar con el cuerpo a: saltar, trepar, trotar, brincar, rebotar, correr, escalar, lanzar y bailar.

4-Conocer y nombrar alimentos saludables.

5-Conocer y nombrar alimentos no saludables.

6-Conocer origen de los alimentos.

Núcleo: Identidad.

Objetivo general:

Desarrollar progresivamente una valoración positiva de sí mismo y de los demás.

Aprendizajes esperados:

-Manifestar sus preferencias, diferenciando aquellas situaciones, temáticas, actividades, juegos y proyectos que le producen especial agrado e interés de acuerdo a sus necesidades afectivas y cognitivas.

Actividades:

1-Identificar y nombrar sus preferencias alimenticias.

Ámbito: Comunicación.

Núcleo: Lenguaje verbal (lenguaje escrito).

Objetivo general:

-Comunicar sensaciones, vivencias, emociones, sentimientos, necesidades, acontecimientos e ideas a través del uso progresivo y adecuado del lenguaje no verbal y verbal, mediante la ampliación del vocabulario, el enriquecimiento de las estructuras lingüísticas y la iniciación a la lectura y la escritura, mediante palabras y textos pertinentes y con sentido.

Aprendizajes esperados:

-Reproducir diferentes trazos: curvos, rectos y mixtos de distintos tamaños, extensión y dirección, respetando las características convencionales de la escritura.

-Comprender que las palabras, grafismos, números, notas musicales, íconos y otros símbolos y signos convencionales pueden representar los pensamientos, experiencias, ideas e invenciones de las palabras.

Actividad:

1-Realizar líneas de un punto a otro: rectas, rectas descendente, diagonales; trazo horizontal, vertical, diagonal; líneas diagonales, verticales, horizontales; trazos guirnalda, mixtos, pelota, pestaña, gancho.

2-Identificar y discriminar visualmente.

Núcleo: Lenguaje verbal (lenguaje oral).

Objetivo general:

-Comunicar sensaciones, vivencias, emociones, sentimientos, necesidades, acontecimientos e ideas a través del uso progresivo y adecuado del lenguaje no verbal y verbal, mediante la ampliación del vocabulario, el enriquecimiento de las estructuras lingüísticas y la iniciación a la lectura y la escritura, mediante palabras y textos pertinentes y con sentido.

Aprendizajes esperados:

-Iniciar progresivamente la conciencia fonológica (sonidos de las palabras habladas) mediante la producción y asociación de palabras que riman en sus sonidos iniciales y finales.

-Diferenciar el sonido de las sílabas que conforman las palabras habladas avanzando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Generador de citas

(2011, 07). Planificacion Pre Kinder. ClubEnsayos.com. Recuperado 07, 2011, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Planificacion-Pre-Kinder/35651.html

"Planificacion Pre Kinder" ClubEnsayos.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Planificacion-Pre-Kinder/35651.html>.

"Planificacion Pre Kinder." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 07 2011. Web. 07 2011. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Planificacion-Pre-Kinder/35651.html>.

"Planificacion Pre Kinder." ClubEnsayos.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Planificacion-Pre-Kinder/35651.html.