ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación Capsula Educativa


Enviado por   •  3 de Marzo de 2022  •  Trabajos  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]                                                                                              Sala Cuna y Jardín Infantil Pasitos de Ángel

Planificación Capsula Educativa

[pic 2]

[pic 3]

fecha

 22 al 25 de noviembre 2021

Objetivo: Aprendizaje Transversal

Objetivo: Aprendizaje transversal

Objetivo: Aprendizaje Central

Ámbito: Desarrollo personal y social

Ámbito: Desarrollo Personal y Social

Ámbito: Interacción y Comprensión del Entorno

Núcleo: Convivencia y ciudadanía

..

Núcleo: Identidad y autonomía

Núcleo: exploración del Entorno natural

Objetivo de Aprendizaje: Manifestar disposición para practicar acuerdos de convivencia básica que regulan situaciones cotidianas y juego.

Foco: Manifestar disposición para practicar acuerdos de convivencia que regulan situaciones de juego

Evaluación: Registro fotográfico y Escala de Apreciación.

Objetivo de Aprendizaje: Actuar con progresiva independencia, ampliando su repertorio de acciones, acorde a sus necesidades e intereses.

Foco: actuar con progresiva independencia ampliando su repertorio de acciones acorde a sus intereses.

Evaluación: Registro fotográfico y Escala de Apreciación.

Objetivo de Aprendizaje: Colaborar en situaciones cotidianas, en acciones que contribuyen al desarrollo de ambientes sostenibles, tales como cerrar las llaves de agua, apagar aparatos eléctricos entre otras.

Foco: Colaborar en situaciones, en acciones que contribuyen al desarrollo de ambientes sostenibles tales como: cuidado de las plantas.

Evaluación: Registro fotográfico y Escala de Apreciación.

Experiencia de Aprendizaje N*1” Ciclo del Agua”

Inicio: El adulto a cargo de niño/a para introducirlos en el tema le conversará sobre el/ella agua comentándoles la importancia de esta en la vida de los seres humanos.  

Desarrollo:  luego lo/a invitara a ver el video del ciclo del agua preparado por el equipo pedagógico una vez transcurrido este le realizara algunas preguntas alusivas sobre este: ¿Qué aparecía en el video? ¿Qué pasaba con el agua? ¿en que se habrá transformado? ¿Por qué es importante cuidar el agua? si es del interés del niño lo puede repetir si es necesario.

 Después iniciara una conversación interactuando con el/ella, después lo invitara a realizar un dibujo de lo que más les llamó la atención,

Cierre: Una vez finalizado el dibujo lo felicitara por su participación invitándolo a guardar los elementos utilizados para luego realizar el proceso de metacognición sobre lo que más les gusto.

Experiencia de Aprendizaje N*2 “Yo Soy”

Inicio: El adulto a cargo del niño/a para motivar sobre el tema conversa con el/ella sobre que les gustaría ser cuando grandes como alguna profesión u oficio.        

Desarrollo:  luego lo/la invita a ubicarse en forma cómoda y le explicará que vera un video preparado por el equipo pedagógico en el cual las agentes educativas representan diferentes oficios o profesiones, una vez transcurrido este les realizará algunas preguntas alusivas tales como: ¿Qué les gustaría ser cuando grandes? ¿un doctor? ¿chef? ¿futbolista? ¿peluquera? Después iniciara una conversación con el/ella y lo incentivara a caracterizarse de alguna profesión con elementos cotidianos, para terminar, dibujando alguna profesión que les llame la atención.

Cierre: Una vez finalizado su dibujo lo felicitará por su participación invitándolos a guardar los elementos utilizados para luego realizar el proceso de metacognición sobre lo que mas les gusto.

Recursos

Capsula video elaborado por personal técnico pedagógico, lapices de colores, hojas.

Recursos

Capsula video elaborado por personal técnico pedagógico, lapices de colores, hojas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (102.5 Kb)   docx (42.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com