ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación De Ciudadania


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 4

Planificación de 3er año

MATERIA: CONSTRUCCION CIUDADANA

TRIMESTRES CONTENIDOS EXPECTATIVAS DE LOGRO

Curriculares Descriptivos- implícitos

1º: ESTADO Y POLITICA

¿Qué es la ciudadanía? Construcción histórica de la ciudadanía.

Ciudadanía como posesión de derechos. Responsabilidades ciudadanas. Procesos sociales de construcción de ciudadanía. Derecho a la identidad, libertad de expresión, garantías constitucionales. Ciudadanía y derechos políticos. Derechos sociales, económicos y culturales. La desigualdad: causa de la pobreza.

El concepto de Estado. El Estado como garante del ejercicio de deberes y derechos ciudadanos. Construcción histórica de nuestro estado nacional. Construcción de los principales hitos democráticos de nuestro país. Constitución Nacional. Tratados internacionales incluidos en nuestra constitución. Distribución de los poderes. Golpes de Estado en el país. Movimientos juveniles en la escena pública nacional. Experiencias de participación ciudadana de los jóvenes. Participación política y convivencia democrática. Formas de manifestación de las discrepancias en democracia. La importancia del Estado en el mantenimiento de la democracia. Formas de intervención del estado para que se respeten los derechos y se cumplan los deberes de los ciudadanos. Recorrido por las principales características de la construcción de nuestro Estado. Caracterización de los principales de nuestra democracia. Reconocimiento de la importancia de la constitución en el ejercicio de la Ciudadanía. Tratados internacionales que incluye nuestra Constitución. Significado de rango constitucional.

Al finalizar el trimestre se espera que los alumnos:

Comprendan algunas de las formas de ejercer como ciudadanos dentro de prácticas políticas. Reconozcan al Estado como garante del ejercicio de deberes y derechos ciudadanos. Interpreten la construcción histórica de nuestro Estado Nacional. Describan los principales democráticos de nuestro país. Lean algunos artículos de la constitución y los analicen. Caractericen desde su lugar el modelo económico actual. Descubran y reflexionen acerca de las diferentes formas de participación política y convivencia democrática.

COMUNICACIÓN

Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

¿Qué es la comunicación? Elementos constitutivos del proceso comunicativos. Emisores y receptores: la lucha por el control del mensaje. Origen y evolución de diferentes formas comunicacionales.

Diversidad de las formas de comunicación en la actualidad. Distintas significaciones del mismo término. Funcionalidad de los medios, principalmente de los masivos. Diferentes tipos de comunicación. La complejidad de la comunicación como proceso social. La comunicación como práctica social. La dimensión comunicacional de las prácticas sociales. Practicas comunicativas en diferentes épocas y según diferentes edades. Formas de comunicación, modalidades de intercambio de información. Definición y caracterización de la comunicación. Rasgos que muestra a la comunicación como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com