ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO


Enviado por   •  5 de Agosto de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 5

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO

Los empleados productivos y comprometidos son lo que hace que una empresa sea rentable. La buena gestión del talento es, por tanto, la mejor forma de que una empresa gane en el mercado. La planificación estratégica de los recursos humanos garantiza dotar de personal adecuado a la organización para cumplir con los objetivos operativos de la misma, haciendo coincidir a las personas con las habilidades adecuadas con las actividades correctas. Una estrategia de gestión del talento es el plan de acción para optimizar el desempeño de los empleados.

1. EVALUAR LA SITUACIÓN ACTUAL E IDENTIFICAR METAS Y PRIORIDADES ORGANIZATIVAS

¿Debemos priorizar las ventas o el marketing? ¿Nos estamos enfocando más en expandir nuestra base de clientes o en profundizar nuestra relación con el cliente? ¿Estamos trabajando de manera basada en proyectos o somos un socio operativo para nuestros clientes?

Estas son preguntas que una empresa se debe plantear para identificar y enumerar sus prioridades estratégicas. Estas prioridades son clave en la selección de las áreas de enfoque de RRHH. Las respuestas a estas preguntas afectan las habilidades que se buscan en los nuevos empleados y las que desean desarrollar en la población actual.

Antes de realizar cualquier movimiento, es necesario comparar dónde está la organización hoy con dónde quiere estar e identificar cualquier brecha que deba abordar para lograr sus objetivos. Al identificar cada brecha, se debe considerar también el RIESGO de no abordar dicha brecha. Por ejemplo, si una organización tiene el objetivo de ascender de rango en la industria en cuanto a satisfacción del cliente, debe identificar su posición actual de satisfacción del cliente y la calificación requerida para ocupar el puesto deseado dentro de su industria, luego identifique la brecha entre estos dos. El riesgo de no mejorar la satisfacción del cliente podría reducir la participación de mercado o las ventas.

2. METODIZAR EL EQUIPO DE DESARROLLO DE TALENTO

Un equipo de desarrollo de talento se encarga de reclutar, seleccionar, posicionar, desarrollar, recompensar y volver a capacitar al talento. Este asegura la alineación del sistema y desarrolla y supervisa la implementación de la estrategia de desarrollo de talento de la agencia.

Esta estrategia de desarrollo del talento considera las necesidades actuales y futuras, establece vías y programas para el crecimiento del talento y coordina procesos y acciones para promover y sostener los esfuerzos de desarrollo del talento. El equipo se asegura de que se utilicen enfoques adecuados para desarrollar y ejecutar estrategias que garanticen que la empresa y organización cuente con las personas adecuadas, con las habilidades adecuadas, en el lugar y el momento adecuados para formar y mantener la misión de la misma.

3. RETENER EL TALENTO

Es muy desafiante retener el talento dentro de una organización y mantenerlo motivado. El proceso de recompensas y reconocimiento forma una parte importante de la estrategia para motivar, involucrar y administrar mejor a los empleados. El compromiso de los empleados influye positivamente en el rendimiento y la retención del talento. El entorno del lugar de trabajo debe respaldar el compromiso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com