ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación usando el blog


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 4

Nombre y Apellido: Luis Alberto Aragolaza

Nombre y enlace del blog: Wisdem of the Apple: "La Sabiduría de la Manzana” http://lasabiduriadelamanzana.blogspot.com.ar

Información del blog

Wisdem of the Apple: "La Sabiduría de la Manzana". Es un edublog, es decir blog de aula usado con fines educativos en entornos de aprendizajes, donde el Profesor gestiona el material áulico, con la finalidad de enriquecer los saberes y el conocimiento del estudiante, y fomentar el “feed-back” entre  los alumnos, y estos con el docente. La finalidad es brindar y compartir diferentes materiales de estudio, actividades, recursos, vídeos, esquemas, y etcétera. Además también se fomentará la participación de los alumnos, en debates, producciones o comentarios.

Título de la propuesta

Un viaje al interior del cuerpo humano

Contextualización de la propuesta

La siguiente propuesta de enseñanza se organizara en dos clases, y estará destinada a los alumnos del tercer año de Bilogía de la Escuela de Educación Media N°10 “Carlos Pellegrini” de la localidad de San Nicolás. El blog nos ofrece inmensas posibilidades como recurso pedagógico, ya que actúa como medio fundamentalmente para la comunicación y a construcción colaborativa del aprendizaje, para la interacción y la difusión entre los diferentes usuarios. También permite comunicarnos con los estudiantes que no pueden asistir a clases por diferentes motivos sobre el avance de unidades temáticas en diferentes formatos y de esa manera no retrasen su aprendizaje, es una herramienta en la que se pueden incluir distintos formatos multimedia: audio, vídeo, imagen, cuestionarios, presentaciones, documentos, etc. En resumen podemos decir que las TIC son herramientas potenciadoras y facilitadoras de los procesos de enseñanza y de aprendizaje que pueden ser utilizadas en los diferentes niveles educativos.

Objetivos de aprendizaje

  • Conocer algunas herramientas de diseño multimedia colaborativo y familiarizarse con ellas;
  • Apropiarse de este espacio y emplearlo como herramienta didáctica para el aprendizaje de la asignatura;
  • Comprender las consecuencias sobre el uso de las drogas;
  •  Orientar a los alumnos sobre las actitudes que deben asumir frente a situaciones que involucren drogas;
  • Tomar conciencia sobre consumo de las drogas y otras sustancias legales e ilegales, que afectan el funcionamiento del sistema nervioso.

Contenidos a desarrollar

Alteraciones del sistema nervioso, Drogas.

El estudio del sistema nervioso brinda oportunidades para abordar temas relevantes en relación con la salud y la adolescencia, como los efectos de las drogas y otras sustancias tóxicas legales e ilegales sobre los componentes del sistema.

Comprender el funcionamiento del sistema nervioso permite entender las patologías generadas cuando algunas de sus partes no funcionan bien o se pierden.

Secuencia didáctica

Clase 1: Se les mostrara un video a los alumnos utilizando Powtoon, en el cual se hará la presentación del Blog con el que se trabajara durante las clases y en el cual ellos deberán volcar sus producciones y comentarios. Tiempo estimado 20 minutos.

Una vez explicada la modalidad de trabajo, se comenzara la clase indagando los conocimientos que tienen los alumnos sobre las drogas y como estas puedan afectar al sistema nervioso; se hará una puesta en común y luego el docente hará una breve introducción y pasara un video titulado “El efecto de las drogas en el cuerpo humano”. Tiempo estimado 40 min

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (76.1 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com