ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificando el PCTE


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  2.291 Palabras (10 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 10

PROGRAMA DE FORMACION COMPLEMENTARIA

PARA MAESTROS Y MAESTRAS

“PROFOCOM”

CENTRO DE EDUCACION ALTERNATIVA

“DANIEL SANCHEZ BUSTAMANTE IV”

TEMA                        : PLANIFICANDO EL PCTE

           FACILITADOR:       LIC. LUCIO MENDOZA MENDOZA

           

           PARTICIPANTES:

                          AYALA APAZA, NANCY                        

     CHAMBI SANTOS, VIRGINIA MARTHA                        

CORNEJO  FERNANDEZ,  MARISOL  LUISA                 

CUSICANQUI VILLA,  RENE                                

MARQUEZ CONTRERAS, CESAR NELSON                

MINAYA FLORES,  GABY PATRICIA                        

MURILLO FORRADO, SONIA                                

TARQUI CARRILLO, WALTER                                

ZEPITA LUCANA,  AURORA                                

LA PAZ – BOLIVIA

PROYECTO  INSTITUCIONAL

CENTRO  DE  EDUCACION  ALTERNATIVA “DANIEL SANCHEZ BUSTAMANTE  IV”

TERCER  MODULO

DATOS  INSTITUCIONALES:

El marco legal que permite el funcionamiento del  E.T.A. “DANIEL  SANCHEZ  BUSTAMANTE  IV”,  es la Resolución No. 236/2012; esta entidad educativa fue creada en fecha 3 de febrero de 1975, por el Profesor Bonifacio Tórrez, como Centro de Educación Básica Avanzada (EBA), de acuerdo a las necesidades y exigencias de la zona, posteriormente funcionó como Centro Profesional de Adultos (CPA), luego como Instituto Básico de Adultos (IBA), luego  como Educación Técnica de Adultos (ETA) y actualmente como Centro de Educación de Adultos(CEA), con la modalidad de Educación Técnica dependiendo del Ministerio de Educación bajo la tuición de la Dirección del Distrito La Paz  I, en competencia del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

Esta Unidad Educativa Fiscal cuenta con:

NUMERO  DE  RUE                         No.  

CODIGO  DE   SIE                            No. 80730598

PERSONAL  DOCENTE                    14 (varones 5 mujeres 9)

PERSONAL ADMINISTRATIVO      4 (Directora, Secretario, regente, portera)

PARTICIPANTES INSCRITOS EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE LA GESTION 2013, 192       PARTICIPANTES.

IDENTIDAD  INSTITUCIONAL:

El enfoque holístico del  E.T.A. “DANIEL SANCHEZ BUSTAMANTE  IV” está enmarcado en una misión y visión destinada a la educación netamente técnica.

MISION

Formamos profesionales técnicos auxiliares con excelencia educativa, a través del empleo de la ciencia y tecnología  siendo creativos, reflexivos, críticos, competitivos y productivos en las diferentes áreas técnicas; capacitando a personas jóvenes y adultos en el campo laboral fortaleciendo su calidad de vida, practicando principios y valores.

VISION

Ser la mejor institución educativa en Educación Alternativa que permita la participación de todos los actores sociales en la Formación de profesionales técnicos auxiliares, que sean creativos, reflexivos, críticos, competitivos y productivos en las diferentes áreas técnicas que responda a las necesidades personales y de su comunidad fortaleciendo su calidad de vida para el vivir bien.

PRINCIPIOS Y VALORES SOCIO – COMUNITARIOS.

Los principios y valores que rigen el accionar del E.T.A. “DANIEL SANCHEZ BUSTAMANTE  IV”, tiene como base fundamental las reglas básicas de la convivencia, es decir, la educación asume y promueve como principios ético morales de la sociedad: solidaridad,  respeto, y responsabilidad,  para Vivir Bien.

Los mismos que serán incorporados como valores socio-comunitarios productivos, marco referencial que regulará la vida institucional y el accionar de todos los que forman  la comunidad Bustamante.

Siendo así, la razón de ser del  E.T.A. “DANIEL  SANCHEZ  BUSTAMANTE  IV”, una institución pública fiscal y gratuita, destinada  a las personas que por diferentes circunstancias se vieron  privadas de acceder a  una formación profesional oportuna.

La educación alternativa que se imparte en el E.T.A. “DANIEL SANCHEZ  BUSTAMANTE  IV”, tiene como misión la formación técnica de varones y mujeres, con el propósito de formarlos y encaminarlos a las demandas laborales, emanadas de las necesidades e intereses de grupos foráneos, objetivos que solo se logran cuando contribuyen a los propósitos a los que está destinada la educación técnica.

OBJETIVO  GENERAL.

Desarrollamos la formación técnica de las personas jóvenes y adultas en su entorno social   a partir de sus saberes propios que vincula la teoría con la práctica creativa, innovadora  para contribuir a la formación de una conciencia productiva de calidad comunitaria y ambiental.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Desarrollamos una formación integral de las personas jóvenes y adultas en el fortalecimiento de la conciencia social crítica de la vida y en la vida para Vivir Bien, que vincule la teoría con la práctica productiva.

2. Promovemos la unidad del Estado Plurinacional respetando la diversidad, consolidando su soberanía política, económica, social y cultural, con equidad e igualdad de oportunidades y equiparación de condiciones para todas las personas.

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

El seguimiento  del proyecto del “Centro Educativo Daniel Sánchez Bustamante IV”, está elaborado acorde a las necesidades y aspiraciones de la comunidad educativa en la búsqueda de mejorar aspectos institucionales, curriculares del proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)   pdf (158.3 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com