ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planta Heineken La Mas Grande De Europa, Considerada La Cerveza De Antaño.


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

Mega Fabrica, en Amsterdam, conocida en la meca de los amantes de cerveza, museo en donde pueden ver proceso de segmentación, estrategia de mercado y todo lo que rodea la marca Heineken, incluso enseñan como se debe de servir, beber, burbujas indican que cerveza es fresca baso a la boca y se inclina la cabeza hacia atrás, para que invada de felicidad. Cerveza bebida alcohólica preferida del mundo. Marca que ha conquistado más países, 140 fábricas en más de 70 países, más de 16,000 millones de litros de cerveza. La fabrica que mas produce esta en Holanda, se producen más de 10 millones de hectolitros. 1,600 Trabajadores, necesarios combinar 3 cosas muy importantes fabricar la mejor cerveza, llevar rápido y tener un mercado en constante expansión.

Se elabora con agua, cebada, lúpulo y levadura. Cebada antes de fermentación durante el proceso de malteado. Malta el ingrediente más importante de la cerveza. 20 camiones cada día con 30 toneladas de cebada malteada.

Afán del control de proceso, se remonta a los tiempos del fundador Gerard Adrien Heineken, 1870 consiguió colocarla en una buena posición. Se vio con Pilsener como una cerveza de categoría.

Tiene planta de tratamiento del agua, construido junto a su fábrica. Osmosis inversa, utilizando bombas de alta presión, tres veces presión de boca de incendios.

Agua y cebada malteada, se revuelven, luego se machacan y se mezclan en tanques de trituración a 60 grados, hasta alcanzar 78 grados y pasa a filtración. Almidón se convierte en azúcar, temperatura se controla regulando el calor, importante para convertir todo el almidón en azúcar, hay 6 tanques de maceración y se consiguen números de producción. Luego se filtra en el tanque de filtración, se denomina mosto la mezcla, la vigilancia es importante.

Papilas gustativas de Jan son las mas importantes para el sabor, quien va probando todo durante el proceso.

Se le agrega un último ingrediente, tipo de hongo que se alimenta de azucares y los transforma en alcohol y dióxido de carbono, la levadura. Uno de los más importante, Luis Paster quien dijo que levadura responsable de transformarla, se utiliza un clon de la célula original esta levadura utilizada por Adrien.

Embotellado importante, dada la variedad de clientes, mayores retos 12 tipos distintos. Interviene maquinaria pesada. Mas de medio millón de botellas por hora, 40,000 b0tellas por hora etiquetado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com