ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento De Problema


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

Planteamiento del problema

Cada día hay más personas que sufren de enfermedades como las cardiovasculares, diabetes entre otras, muchas de estas se deben a la mala alimentación y la falta o poca actividad física de las personas, debido a esto hay programas en varios ámbitos de la vida cotidiana que promueve la buena alimentación y las actividades físicas, ejemplo de ello está la Educación Física que se imparte desde los niveles primarios de educación, otro ejemplo son los programas televisivos tanto de buena alimentación como los que promueven las actividades físicas.

La comunidad de las Fuentes no cuenta con lugares específicos para la realización de actividades físicas como un parque, barras, tampoco con maquinas biosaludables para que sus integrantes se acerquen y hagan usos de estas.

OBJETIVOS

Objetivo general

Realización del proyecto comunitario de recreación deportiva para la comunidad de las Fuentes del Paraíso.

Objetivos Específicos

• Conseguir que las personas que integran la comunidad realicen actividades físicas.

• Realizar actividades recreativas físicas para que los integrantes de la comunidad participen y mejoren su salud.

Interrogantes de la Investigación

• ¿Cómo conseguir que las personas que integran la comunidad realicen actividades físicas?

• ¿Qué actividades recreativas físicas se pueden realizar para que los integrantes de la comunidad participen y mejoren su salud?

JUSTIFICACIÓN

La recreación física en el sistema de cultura física posee gran importancia para el hombre, en la misma se refleja lo social, cultural, político, espiritual y físico del ser humano. Está basada en líneas de trabajo por su importancia para el organismo deportivo y los factores que intervienen, pues los mismos carecen de un programa que permite cumplir los propósitos que les han sido definido, que no son más, que satisfacer las necesidades de invertir el tiempo libre del adulto mayor en la actividad sana tanto física como mentalmente, partiendo del gusto y la preferencia.

Es todo un reto llevar a cabo un proyecto comunitario si se tiene en cuenta que la comunidad es un eslabón primario de todo proceso participativo, constituye un componente vital en todo proceso de desarrollo social, por tanto, ningún proyecto social tendrá éxito sin la participación de la comunidad, puesto que está presente una mayor información sobre sus integrantes. Es por eso, que a la hora de ejecutar los proyectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com