ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planteamiento De Problema


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO II

2. Marco teórico

2.1 Antecedentes del problema

2.1.1 Fondo de promoción turística Colombia (Marzo 2010) en el proyecto titulado “Red Nacional De Puntos De Información Turística” señala la importancia de brindar de manera gratuita a los visitantes nacionales y extranjeros y a los residentes información turística sobre la ciudad capital, operada por un grupo compuesto por informadores profesionales en el área de turismo. El trabajo antes mencionado contiene la propuesta para poner en marcha el proyecto que plantea la generación de un esquema de trabajo mediante el cual se habiliten los instrumentos requeridos por el sector turístico en los cuales turistas nacionales y extranjeros, reciban atención personalizada por parte de personal con amplios conocimientos sobre la oferta turística, pública y privada en cuanto a los atractivos, operadores, rutas facilidades, escenarios y actividades culturales, tramites institucionales, entre otros, contando además con una amplia variedad de material promocional conformado por mapas, revistas, folletos y plegables que contienen información de interés turístico y cultural distribuidos de manera gratuita en los principales sitios de la ciudad, orientando así a un mejor desarrollo de actividades que conlleven a la realización de nuevas rutas y puntos de información.

2.1.2 Alexis Guerrero (Abril 2005) Realizo un trabajo en la universidad UNESR, titulado “Automatización De La Información Turística De Caicara del Orinoco Estado Bolívar”. En el cual propone mostrar a través de multimedios y guías impresas la información de los recursos naturales, históricos, arqueológicos y de diversión de la localidad. En lo antes citado guarda relación con el proyecto de investigación debido a que plantea la necesidad de brindarle a los turistas de manera automatizada la información, permitirá ofrecerle a los turistas de forma creativa la información facilitando así su comprensión y aumentando a través de imágenes, videos y otros medios audiovisuales la potencialidad turística de la región. Motivando a conocer la geografía que el punto turístico promociona de una manera diferente, organizando jornadas de promoción de visitas guiadas partiendo desde el punto donde se ubique el punto de información turística hasta los lugares más concurridos.

2.1.3 Alcaldía Mayor de Bogotá (Diciembre 2012) desarrollo un proyecto titulado “Bogotá Ciudad Turística Para El disfrute De Todos” Cuya investigación hace referencia a promocionar Bogotá como destino turístico a través de puntos de información con servicio guiado, localizados en puntos estratégicos de la ciudad para un mejor acceso a la información. En relación con lo anterior es preciso tomar en cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com